Senadora Pascual por plebiscito de salida: “Este no puede ser un proceso en vano”

0

Legisladora resaltó además que “ojalá podamos ir desmantelando las campañas de noticias falsas que están ocurriendo en materia de los contenidos del texto constitucional que se nos va a ofertar este 4 de septiembre”


Durante la discusión en Sala del proyecto que privilegia la cercanía de locales de votación con el domicilio de electores para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual Grau, fue enfática en señalar que no puede ser en vano la lucha que dio el pueblo movilizado por empujar este proceso, y, por ende, es necesario promover la más amplia participación ciudadana, con miras a una nueva Constitución.

“Es muy necesario generar todas las medidas administrativas que permitan el mejor transporte, la mejor información para la participación. Y por, sobre todo, poder avanzar de verdad en un camino que implique que no haya sido en vano los costos en vidas humanas, en traumas oculares, en vejaciones sexuales, en detenidos y en detenidas, en presos y en presas, que ocurrió en el marco del estallido y de la revuelta en nuestro país”, afirmó la parlamentaria.

 

En ese sentido, Pascual indicó que “creo en los derechos civiles, sociales, políticos, económicos y culturales de las personas, pero también en los deberes democráticos, y me parece que un deber es concurrir con nuestro voto a cualquier elección en nuestro país. Pero por lo mismo, creo que hay que promover la mejor participación. Hay que informar también, que es lo que se va a votar en este plebiscito, que ojalá podamos ir desmantelando las campañas de noticias falsas que están ocurriendo en materia de los contenidos del texto constitucional que se nos va a ofertar este 4 de septiembre.

Pascual remarcó que “este no puede ser un proceso en vano. Por eso es que creo que este plebiscito no sólo es histórico, no sólo es relevante, es que tiene que ser de una profunda responsabilidad para no volver a tener que tener la Constitución que actualmente nos rige, que es una Constitución a la cual la gente de verdad está tremendamente agotada, de encontrar que tiene un frontón, una pared de cemento con la cual chocan sus anhelos, sus sueños y sus demandas”.

Por último, la senadora por la Región Metropolitana se mostró expectante de que el plebiscito de este 4 de septiembre sea un proceso masivo y popular, donde triunfe el gran anhelo ciudadano de una nueva Constitución para Chile.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: