Senador Velásquez solicitó al Ministro de Educación CFT para Tocopilla y Universidad para Calama

0

El parlamentario por la región de Antofagasta, se reunió con el titular de la cartera para plantearle “estas dos sentidas demandas de nuestra comunidad” y valoró la buena acogida de la autoridad


El senador de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, se reunió este lunes con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para plantearle la necesidad de contar con un CFT en Tocopilla y una Universidad Estatal en Calama, “única ciudad con más de 200 mil habitantes que no cuenta con una casa de estudios superiores”.

Al respecto, el parlamentario, quien también es profesor, señaló que “el ministro escuchó con excelente acogida dos temas que por mucho rato aspiramos en la región. Uno, es el diseño de un Centro de Formación Técnica de alto nivel en la ciudad puerto de Tocopilla que requiere también de un diseño diferente en que el Estado debe colocar atención y la mirada educacional puede otorgarle fuerza y nuevas vocaciones como ciudad puerto, de crecimiento para los jóvenes tocopillanos”.

“Calama es la segunda ciudad con más de 200 mil habitantes que no tiene una universidad estatal con la condiciones y características que hoy uno pretende entregarle. El ministro entendió el concepto de que nuestra ciudad no solo tiene características basadas en la minería sino que además hay que pensar en el futuro. ¿Qué pasará cuando se acaben estos recursos no renovables como el cobre? Bueno queremos que la ciudad de Calama tenga la posibilidad de contar con una Universidad pensando en que la educación superior entrega temas diferentes, formación distinta, oportunidades en una ciudad que geográficamente está alejada de las grandes urbes”, enfatizó el senador regionalista.

Velásquez agradeció la buena acogida del ministro a estos temas, y destacó que “así comenzamos a replantearnos y repensar el futuro del norte. Desde las alturas de Calama con la educación superior y desde ciudades puertos como Tocopilla un CFT, propuestas que el ministro respaldó y estaremos allí para apoyar, reunirnos con la comunidad, con las autoridades de nuestra región para empujar estas dos sentidas demandas y poder ver pronto el proyecto de inicio”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: