Región de Tarapacá: Programa Nivelación de Estudios Imparte Clases de Enseñanza Básica en Pozo Almonte

0

Alumnos recibieron en su hogar, una Tablet con plan a internet y para acceder a los contenidos de las asignaturas, y los útiles escolares necesarios para estudiar y participar de las clases virtuales


Gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal y Teck Quebrada Blanca, se dio inicio a las clases de enseñanza básica del Programa Nivelación de Estudios del Ministerio de Educación, en la comuna de Pozo Almonte.

Pese a la pandemia actual, el Programa continúa impartiendo las clases de manera online, acción que busca poder ayudar a quienes deseen cumplir el sueño de finalizar su enseñanza escolar, para que puedan optar a mayores oportunidades laborales, junto con mejorar la calidad de vida y la de su entorno familiar.

La iniciativa surgió por la inquietud de algunos habitantes de dicha comuna, puesto actualmente se desarrolla este programa pero con nivelación de estudios de enseñanza media.

“Este llamado nació a raíz de que varias personas que viven en Pozo Almonte, se acercaron a preguntarnos si impartíamos enseñanza básica, ante lo cual nos reunimos con Teck Quebrada Blanca, para coordinar las acciones correspondientes y hacerlo posible”, manifestó Julia Araya, Sub-Gerente de Capital Humano del gremio.

Cada uno de los alumnos recibió en su hogar, una Tablet con plan a internet y para acceder a los contenidos de las asignaturas, y los útiles escolares necesarios para estudiar y participar de las clases virtuales.

El inicio escolar, en modalidad flexible, comenzó el lunes 7 de septiembre, y actualmente 11 alumnos están cursando esta etapa. 10 participan del Tercer Nivel (7° y 8° básico) y 1 del Segundo Nivel (5° y 6° básico). Quienes asisten a clases online de lunes a jueves de 19:30 a 22:30 horas.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com