Programa de liderazgo y empoderamiento femenino abre convocatoria para emprendedoras de Latinoamérica

0

Por cuarto año consecutivo la comunidad Fundadoras impartirá sus capacitaciones a cargo de coaches ontológicos, de negocios y liderazgo, con el objetivo de que en 2021 exista un mayor número de participantes latinoamericanas


Cada año es un nuevo desafío para Fundadoras, la exitosa comunidad y escuela de transformación empresarial surgida en Chile y que ha formado a más de 1.500 mujeres que lideran sus propios negocios. Si en 2019 ocurrió con la inauguración del primer co-work femenino del país, el 2020 fue con la implementación de todos sus programas y capacitaciones a plataformas online. Punto que dio paso a lo que se busca afianzar en este 2021. Expandir su formación a todos los rincones posibles y así convertirse en la escuela digital más convocante de Latinoamérica.

 

Lorena Gallardo, socia y CEO de esta escuela, explica que la versión 2021 de Fundadoras está enfocada en generar negocios conscientes de su rol y su responsabilidad frente al bienestar integral de sus clientes y trabajadores, como también del impacto positivo que su negocio puede generar para todo el linaje femenino y la colaboración ante problemáticas sociales, económicas o medioambientales del continente.

Para lo anterior, la psicóloga organizacional y su equipo implementaron un programa establecido en tres puntos fundamentales de trabajo. “El primero trata sobre la estrategia de negocios, pensada globalmente y con un propósito para cada emprendimiento, mirar la causa y para qué hacemos lo que hacemos. Después viene el desarrollo de la marca y el uso de redes y contenidos para masificar el aporte de su propuesta para el mundo. Por último, el que trata sobre nuestra relación con el dinero. Por décadas estuvimos socialmente involucradas en labores domésticas y no necesariamente al mundo de los negocios, como lo que conocemos hoy. Es por ello que, probablemente, muchas seamos las primeras emprendedoras e independientes de nuestra familia, algo totalmente poderoso pues contamos con profesoras que abarcarán la prosperidad, la abundancia y la promoción de nuestra relación con el dinero”, explica.

La CEO declara que esta temporada digital de Fundadoras, al igual que en versiones anteriores, se sostiene de 18 clases en las que participan Coaches ontológicos, de liderazgo y de negocios, como también destacadas protagonistas del emprendimiento en Hispanoamérica. De esta manera, se busca un enfoque humano donde las mujeres que lideran sus propios negocios adquieran confianza, seguridad y redes para fortalecer sus empresas, junto con inspiración a partir de otros casos de éxito y reconocimiento de su potencialidades, talentos y debilidades.


fundadoras marzo.jpg“Con Fundadoras llevamos cuatro años fomentando conexiones significativas entre mujeres poderosas, principalmente de Chile, por lo cual pensamos que llegó la hora de pasar a la próxima etapa. Creamos contenidos que mejoran la calidad de vida de las personas y eso debe llegar a todo el continente. Aspiramos a conectar, inspirar y motivar a la mayor cantidad de emprendedoras en Latinoamérica para generar impactos positivos en sus países, ya que somos claves en generar empresas más conscientes y así volvernos más valiosas para el mercado”, indica.


Desde 2017 que Fundadoras lleva un trabajo presencial formando mujeres en sus liderazgos y desarrollo personal a la hora de crear y fortalecer sus negocios. En su debut fue con la creación y difusión de contenidos en redes sociales. En 2018, con sus primeros programas de capacitación, donde participaron más de 100 mujeres. Fue pasando el tiempo y cada vez aumentaba el número de personas interesadas en sus programas semestrales, sobre todo el año pasado marcado por la pandemia, donde toda su apuesta pasó a ser digital y con la participación de más de mil personas en su propuesta formativa.

“Lo nuestro no es solamente un sistema de clases digital. Fundadoras es una escuela que transforma vidas y crea nuevas historias a través de la creación de comunidad, de la capacitación y de la relación que sus integrantes forman adentro. Algo que como psicóloga me llena en el día a día, pues no pienso en una formación sin una gran transformación personal de por medio”, finaliza Gallardo.

Fundadoras surgió en 2017 como una iniciativa que buscaba agrupar y también potenciar a mujeres que estén liderando sus propios negocios, donde más de 1.500 personas han sido parte de sus programas formativos y donde la meta para 2021 es superar las 2.000 participantes. Previo a esta experiencia, Lorena Gallardo desarrolló durante tres años una serie de eventos masivos llamados “7 Reinas”, dedicados a la motivación y el empoderamiento femenino, reuniendo a cerca de 10.000 mujeres en encuentros presenciales desarrollados en Argentina, Perú y Chile.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com