[Municipales Rancagua] Juan Ramón Godoy Muñoz: “Queremos cambiar el modo de gobernar desde lo local y de una manera abierta”

0

El aspirante al sillón municipal del pacto Unidad Constituyente asegura que “busco que Rancagua recupere y fortalezca su identidad y dignidad, su oferta turística, como una comuna histórica, diversa y sostenible, que acoge los desafíos de un territorio cada vez más amplio y globalizado”.


Con el respaldo formal del PS, PPD, PRO, PR, DC e independientes, Juan Ramón Godoy Muñoz, llega a la contienda municipal con una dilatada experiencia en el ámbito público, que considera el haber sido concejal por la histórica ciudad, en dos períodos; también ejerció como Superintendente de Educación, dejando su cargo para asumir como Intendente Regional. Su último cargo de elección popular fue el de Consejero Regional y hoy apuesta por ser alcalde de la capital regional de O’Higgins.

El profesor de Historia y Magister en Educación, explica las razones que lo llevan a asumir un nuevo desafío electoral y convertirse en el próximo alcalde de Rancagua, resaltando que “soy rancagüino de nacimiento, crecí y me he desarrollado toda mi vida acá. He visto desde siempre las necesidades y el potencial que la comuna tiene y todo lo que se puede hacer para darle a Rancagua el sitial que merece. Al mismo tiempo, he tenido la oportunidad de conocer y aprender de otras realidades, obteniendo de ellas buenas prácticas que han cambiado la manera de hacer las cosas, con resultados más sostenibles”.


Asegura que “creo que hay mucho por mejorar y los sectores no pueden seguir con esa sensación de abandono y de necesidad, por lo tanto, las ganas de trabajar codo a codo con las vecinas y vecinos me alientan a querer lograr que los sueños y anhelos se concreten. Quiero liderar y facilitar el progreso de Rancagua, con propuestas y proyectos innovadores, poniendo en el centro a las personas y su desarrollo integral, con seguridad, emprendimientos, cultura, deporte, conectividad y sustentabilidad para todo el territorio, con y para la comunidad”.


Quiero ser “garante de una gestión municipal inclusiva, innovadora, y velar por una organización con enfoque y equidad de género, haciéndonos parte de los urgentes cambios culturales, fortaleciendo alianzas de colaboración con el mundo privado y  académico.

Godoy puntualiza que “por ello, si me preguntan qué me motiva para competir por la alcaldía de Rancagua, yo lo resumo en: liderar desde la municipalidad este proyecto participativo, donde le entreguemos a la ciudadanía la decisión de escoger lo que se requiere para hacer crecer a todos los sectores, a sus ciudadanas y ciudadanos”.


Principales propuestas:

  • A partir de las demandas: “manifestadas durante el estallido social en Chile y en otras partes del mundo, sumado a la contingencia sanitaria, me siento comprometido con cambiar el modo de gobernar desde lo local, y de una manera abierta.  ¿A qué me refiero con una manera abierta? A trabajar en base a los tres pilares que mueven mi proyecto como alcalde: la participación activa y vinculante, la transparencia ampliada, y la colaboración orgánica.
  • Información para todos: “Necesitamos que la información esté a disposición de todas y todos, en favor de nuestro desarrollo y toma de decisiones; que el Municipio ofrezca servicios más amables y descentralizados; que rescatemos las cosas buenas aprendidas en el último tiempo, y ocupemos la tecnología – sin descuidar las brechas digitales y la conectividad virtual- en beneficio de todas y todos, sobre todo de los adultos mayores, y de los jóvenes que nos han enseñado a empoderarnos y a demandar una sociedad más justa”.
  • Seguridad: “debemos abordar las múltiples causas del problema de la inseguridad, para recuperar el uso y goce de nuestros espacios públicos, basado en una convivencia armoniosa, solidaria e inclusiva, mejorando además los mecanismos de resguardo y denuncia, fortaleciendo confianzas con los organismos competentes.

En definitiva, sostiene Juan Ramón Godoy que “busco que Rancagua recupere y fortalezca su identidad y dignidad, su oferta turística, como una comuna histórica, diversa y sostenible, que acoge los desafíos de un territorio cada vez más amplio y globalizado”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com