Jóvenes agentes de cambio participarán en Hackathon 2021: Desafío Comunitario

0

El encuentro que reunirá a 55 hacker sociales es impulsado en manera conjunta por Fundación Minera Escondida y Fundación Junto al Barrio


Un espacio colectivo destinado a la ideación y creación de prototipos y proyectos sociales será la misión de la primera versión de la Hackathon 2021: Desafío Comunitario. Encuentro que congregará a 55 jóvenes de la región, participantes de Somos 2021, proceso formativo desarrollado por Fundación Minera Escondida.

Serán dos jornadas de trabajo intenso, el viernes 22 y sábado 23 de octubre, el momento donde los y las jóvenes agentes de cambio vivirán una experiencia inmersiva donde la tecnología será el lenguaje común para perseguir transformaciones sociales

 

“Hemos generado un espacio de trabajo dinámico, ágil y colectivo que incentive la creatividad e innovación de los y las jóvenes agentes de cambio, de tal manera que sus diversos talentos sean puestos al servicio de los proyectos sociales que desarrollarán en materia de educación, medio ambiente, infancia, comunidad y vulnerabilidad. Queremos que sus ideas, se conviertan en soluciones concretas que aporten al bienestar y felicidad de las personas”, explicó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

A través de un formato híbrido, que combina la presencialidad y la conexión online, se busca   promover un clima de conocimiento y aprendizaje atractivo e innovador que inspire y motive a los hackers sociales.

“Esperamos que los jóvenes pongan en práctica los elementos de formación que les hemos enseñado en los distintos cursos que han realizado, estamos expectantes de que sean capaces de responder a los desafíos que les vamos a plantear, queremos que sea un espacio lúdico, pero sin perder la formalidad. Esperamos que cada uno de los y las jóvenes puedan a aprender y sacar el mayor provecho junto a los expertos y a los invitados que estarán en la Hackathon”, comentó Tomás Pérez, jefe de proyectos de Fundación Junto al Barrio.

 

Durante ambas jornadas, un total de ocho proyectos sociales deberán ser desarrollados y presentados ante un panel de expertos nacionales e internacionales, quienes evaluarán la sostenibilidad y pertinencia de las iniciativas. Equipo que estará integrado por Edgardo Toro, académico de la Universidad de Católica de Valparaíso; Diego Rodríguez, representante Fundación “Tiempo de Juego” de Colombia, Carlos Colihuechun, director regional Fundación Superación para la Superación de la Pobreza; Joaquín Cuevas, director de Viconsa; Sergio Molina, coordinador social programa de seguridad “En comunidad nos cuidamos todos” de la Municipalidad de Pudahuel; Carolina Elgueta, directora Fundación Míster Barber, además de Paola Ponce y Carolina Vilches, líderes de Fundación Minera Escondida.

Hackathon que también contará con la participación de Verónica Calabi, locutora de radio Play y conductora de televisión en canales como Rock and Pop, Mega y Vía X, quién hará reflexionar a los y las jóvenes en torno a la pregunta ¿Es importante la comunicación en el desarrollo de proyectos?


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com