Dr. Douglas Olivares, investigador de ATAMOSTEC y del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, expuso en la Universidad Politécnica de Torino
Familiarizarse con tecnologías y metodologías de tratamiento de aguas, además de investigaciones en caracterización geográfica y geológica y dar una conferencia sobre los desafíos inherentes a la caracterización territorial en el Desierto de Atacama fueron parte de los objetivos de la pasantía que desarrolló el investigador de ATAMOSTEC y del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, Dr. Douglas Olivares en la Universidad Politécnica de Torino, Italia, gracias al apoyo financiero de la Comisión Europea a través del proyecto “REMIND: Renewable Energies for Water Treatment and REuse in Mining Industries”.

Durante su estadía en Italia, el doctor Olivares enfatizó que estas investigaciones son esenciales para abordar los desafíos medioambientales y climáticos del presente, y junto con eso, que son un pilar fundamental para garantizar un desarrollo sostenido a largo plazo.
“La combinación y la utilización óptima de recursos hídricos y la implementación de energía fotovoltaica no solo reducirá el impacto ambiental de nuestras actividades, sino que también contribuirá al crecimiento económico y a la independencia energética de los países”, concluyó el investigador de ATAMOSTEC y del CDEA.



