[Elecciones 2021] Fabián Ossandón: “Hay que devolver con urgencia la confianza a la gente”

0

Poderyliderazgo.cl conversó con el candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, enfatizando que “me encargaré de que mi gestión sea transparente, con capacidad de liderazgo y vocación de servicio público, alejado de las mañas de la vieja política, con la visión de que Antofagasta sea una ciudad referente en Calidad de Vida”


Fabián Ossandón Briceño, antofagastino de corazón, ingeniero civil de profesión y candidato independiente por Antofagasta, es titulado como Ingeniero Civil en la Universidad San Sebastián y por estos días cursa un Magister en Gerencia Pública y Desarrollo Social en la Universidad Católica del Norte.

Durante años ha recorrido diferentes zonas de la ciudad, en donde, a través de la escucha activa y colaboración con las y los vecinos, crea la Fundación Antofa Segura, una ONG que fue fundada con la misión de generar cohesión social, organización y compromiso con Antofagasta con el objetivo de tener una ciudad segura para todos y todas.

En este contexto, en 2020 se presenta un llamado desde la comunidad acogida por Antofa Segura y decide presentarse a la alcaldía. Esta petición tuvo una recepción positiva en el Fabián Ossandón, quien asume con responsabilidad este desafío por llegar a covertirse en alcalde de la Municipalidad de Antofagasta tras las elecciones municipales del próximo 10 y 11 de abril.

 

¿Por qué usted tendría que ser alcalde de la comuna?

“Para ser alcalde de Antofagasta se debe contar con las competencias necesarias para cumplir eficientemente con este desafío. Como alcalde me encargaré de que mi gestión sea transparente, con capacidad de liderazgo y vocación de servicio público, alejado de las mañas de la vieja política, con la visión de que Antofagasta sea una ciudad referente en Calidad de Vida. Estoy agradecido de las oportunidades que esta tierra me ha entregado. Por esto, quiero devolver la mano mi ciudad y a mis vecinos y vecinas”.


En tiempos en que la credibilidad de las instituciones llega a sus mínimas expresiones, ¿de qué manera podría usted conseguir un municipio creíble y transparente?

“La comunidad sabe el trabajo voluntario que he hecho en este tiempo, mi metodología es participar en conjunto con las y los vecinos creando espacios de escucha activa y organización con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos y todas. Considerando la importancia de las y los actores sociales de la ciudad, desde el municipio crearemos instancias participativas con organizaciones de la sociedad civil. Además, propondremos al cuerpo colegiado de concejales, estatutos de trabajo para que se cumpla su rol fiscalizador. Esto ayudará en transparentar los procesos de la Ilustre Municipal de Antofagasta, en relación con la gestión municipal y la inversión de los recursos”.


¿Cuáles son los énfasis de su campaña? ¿Cómo visualiza usted su gestión si llega a ser alcalde en una comuna que está enfrentando un desarrollo bastante inusual en estos días?

 

“Mi compromiso como alcalde es trabajar incansablemente para que Antofagasta sea una ciudad referente en Calidad de Vida por eso la campaña está enfocada en tres ejes: seguridad ciudadana, reactivación económica e infraestructura para la calidad de vida. Tenemos una Programa completo de nuestras acciones en www.fabianossandon.cl las que pueden enterarse del énfasis en esos pilares estratégicos debido al contexto en el que se encuentra la ciudad donde se hace necesario fortalecer la prevención mediante el autocuidado. Además, satisfacer a través de beneficios sociales, las necesidades básicas de las personas sin solicitar el registro de hogares”.


Entre las grandes demandas sociales está el tema de la migración, que toca directamente a la región y en particular a Antofagasta como ciudad. ¿Cómo piensa enfrentar el tema de los campamentos, de la cesantía, de la desconfianza y de la falta de seguridad ciudadana?

“Es necesario educar a la comunidad sobre la gestión e injerencia que tiene la Municipalidad de Antofagasta en estos casos. En este sentido, los campamentos son responsabilidad de la Gobernación Provincial ya que están asentados terrenos considerados bienes nacionales de uso público, pero eso no significa que no direccionemos ayuda social a las familias que están en esta situación”.

“En relación con la cesantía, uno de nuestros ejes principales es el de reactivación económica, nuestro objetivo es implementar programas de capacitación para desarrollar las competencias laborales de la población de Antofagasta. Otro de los pilares fundamentales de la campaña, es el de seguridad ciudadana, nuestro objetivo es devolver con urgencia la confianza para eso utilizaremos de manera eficaz los recursos en implementar nuevas tecnologías y proyectos que aseguren la vida de las y los vecinos”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com