Diputados de O’Higgins presentan proyecto para otorgar pensión de gracia a bomberos con más de 50 años de servicio

0

La iniciativa impulsada por Natalia Romero y Eduardo Cornejo surgió como una forma de reconocer en vida a los voluntarios que por tantas décadas han mantenido un compromiso con el país


Como una manera de reconocer su compromiso con el país, los diputados por la Región de O’Higgins, Natalia Romero y Eduardo Cornejo, presentaron un proyecto de resolución para otorgar una pensión de gracia a todos los voluntarios de Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio, distinguiendo así a quienes han dedicado la mayor parte de su vida a proteger y beneficiar a la comunidad.

Al respecto, los parlamentarios explicaron que el objetivo de la iniciativa es que el Gobierno reconozca públicamente a dichos voluntarios, otorgándoles una pensión de gracia vitalicia “en reconocimiento de su valioso trabajo y su tremenda incondicionalidad y esfuerzo por resguardar a nuestros compatriotas en las diferentes situaciones de emergencia que hemos sufrido”.

“Siempre tenemos que preguntarnos qué motiva a un voluntario de Bomberos a permanecer por tantos años en la institución, porque evidentemente la retribución económica que puedan obtener de ella no es la respuesta correcta. Entonces, de lo que hablamos, es de una perseverancia y de una vocación profunda con los chilenos, ayudándolos de manera desinteresada cada vez que los hemos necesitado”, destacaron los representantes del Distrito 15 y 16.

Por lo mismo, Romero y Cornejo insistieron en que “en vez de seguir homenajeando a las personas recién cuando fallecen, llegó el minuto de empezar a recompensarlos en vida por su enorme compromiso con nuestro país, y una manera de hacerlo es otorgándoles una pensión de gracia por parte del Estado, porque no nos cabe ninguna duda de que reúnen todas las condiciones para merecerla”.

“Este es un proyecto de resolución que presentamos para solicitarle al Gobierno que le otorgue una pensión de gracia a todos los voluntarios que hayan cumplido 50 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos. Nosotros como país debemos sentirnos orgullosos de la institución que tenemos, y una forma de agradecerles por todo su esfuerzo y sacrificio es reconociéndolos de esta manera. Así que esperamos contar con el respaldo de las autoridades y concretar una ayuda real para todos los voluntarios”, señalaron los representantes de O’Higgins, quien finalmente recordaron que también respaldarán un proyecto para eximir al Cuerpo de Bomberos del pago del Impuesto Específico a los Combustibles.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: