Diputado Daniel Núñez acusa revancha de Lorenzini y la derecha por aprobar Royalty Minero

0

Legislador de la región de Coquimbo fue censurado como presidente de la Comisión de Hacienda, cargo que desempeñaba hace dos  años tras un acuerdo con los partidos de oposición


Como una revancha política por promover el Royalty Minero desde la presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, calificó el congresista Daniel Núñez la censura promovida por su par Pablo Lorenzini y el bloque de derecha en su contra que a la postre significó poner fin a una inédita presidencia de 2 años.

El diputado comunista de la región de Coquimbo alegó que  “me sacan de la Presidencia de la comisión de Hacienda y el pecado o la falta que yo habría cometido, que justifica está censura que me puso la derecha con el diputado Lorenzini, que ahora es independiente, es haber aprobado el Royalty a la gran minería particularmente del cobre, porque dicen que eso era parte de una agenda personal y que yo habría sido irrespetuoso y que había tratado de mala manera a los gremios, en este caso el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, cuando yo le paré el carro ante la soberbia y la prepotencia con la que él se estaba refiriendo al proyecto de ley”.

Asimismo, Núñez hizo notar que había acuerdos previos que no se cumplieron y que en su visión era más importante no entregar más poder a la derecha “nosotros teníamos un acuerdo en la oposición para que cada partido presidiera por un año, pero cuando Lorenzini renuncia a la Democracia Cristiana, el mismo Pablo dice que él no va a votar por el diputado que correspondía, José Miguel Ortiz. Entre todos los de la oposición acordamos que yo me mantuviera, porque si yo renunciaba podía venir un presidente de derecha y yo no estoy para entregarle más poder ni espacio a la derecha. Por eso me mantuve en un acuerdo que toda la oposición, incluyendo en ese minuto a Lorenzini”.

En la conversación en el programa streaming “Cuota de Poder”, el legislador comunista denuncia lo que a su juicio es una mala práctica de Lorenzini “se dio vuelta la chaqueta o sea estaba en la oposición, asumió en la Democracia Cristiana y a mitad de camino se declara independiente y después comienza a negociar cuando ve la posibilidad que la derecha le de los votos”.

Núñez resalta además que “lo más escandaloso, lo más vergonzoso es que este individuo, Lorenzini, ni siquiera votó el proyecto de ley de royalty, ni en la comisión y ni en la sala, es decir estando presente minutos antes de la votación se va de la sala de la comisión, estando presente se va de la sala de la Cámara de Diputados para no votar. Además, negocio que para que la derecha lo apoye, el no votaba el Royalty”.

Además de abandonar la presidencia, Núñez deja la comisión dando su lugar al Diputado del Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet.

La entrevista completa, donde Daniel Núñez explica el proyecto del Royalty y se refiere los resultados de las pasadas elecciones, puedas revisarla en https://fb.watch/5KYDVM2A5z/


 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com