Diputada Sepúlveda: “Espero que el ministro Ossa no nos haga perder en tiempo en Acusaciones Constitucionales y, por dignidad, renuncie”

0

La parlamentaria de la región de O’Higgins, pidió en sala un informe a la mesa de la Cámara de Diputados con el detalle de lo entregado y solicitado por Segpres para la instalación de la Convención Constituyente, así como denunció que el Parlamento ofreció apoyo técnico al gobierno respecto al trabajo telemático, que la máxima autoridad desestimó


La diputada y jefa de Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda lamentó el “vergonzoso espectáculo que hemos visto dada la ineficiencia del gobierno para la instalación como corresponde de la Convención Constitucional”, denunciando el desinterés de la autoridad para considerar los aportes de la Cámara de Diputados en cuanto a trabajo telemático e instalación técnica, e hizo un llamado al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, a renunciar “por dignidad”.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “nos causa una tremenda desazón y malestar la fallida instalación de la Convención Constitucional, debido a los muchos problemas en la implementación que hemos visto, por lo que hemos pedido un informe a la mesa Cámara para transparentar todo el proceso, haciendo valer nuestra función fiscalizadora. Desde chequear en qué condiciones se entregó la parte del edificio que nos correspondió, la implementación de los computadores o del sistema que en ese minuto estaban funcionando y posteriormente esto no ocurre. Así como se informe por escrito las negativas del gobierno a aceptar los apoyos técnicos y sobre todo en temas de trabajo telemático que se ofrecieron”.

La representante de la región de O’Higgins resaltó además queRecordar que tras la aprobación de la reforma constitucional que permitió hacer realidad esta Convención Constitucional, le entregamos todas las facultades al Presidente de la República, es él el responsable que ésta funcione o no funcione desde el punto de vista no del contenido, pero sí de la implementación. Es él el principal responsable y quien entrega esto a la Secretaría General de la Presidencia. Pero, además, queremos dejar en claro que nosotros como Cámara de Diputados hemos entregado toda la disposición técnica y la expertice que hoy día se tiene en el trabajo telemático, tras estar más de una año y medio en pandemia, con 150 diputados y diputadas en donde podríamos, sin duda, haber entregado toda experiencia en la implementación de esta Convención Constitucional. Pero lamentablemente, el gobierno no quiso que este Congreso fuera cooperador, el gobierno excluyó la experiencia del Congreso para poder llevar a cabo en forma rápida y expedita la implementación”.

Sepúlveda agregó, “esperamos un informe completo de parte de la Mesa de la Cámara de Diputados, pero también esperamos un informe completo de parte del ministro Ossa, en relación a esta implementación que  por ley, por la Constitución, la primera responsabilidad la tiene el Presidente de la República y después, por su defecto, el Ministro”.

Finalmente, consultada por las voces que ya se levantan en tonor a una Acusación Constitucional en contra del ministro Ossa, la parlamentaria fue enfática en recalcar que “ojalá el ministro no nos haga perder el tiempo en acusaciones constitucionales, y por dignidad renuncie ahora ya”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com