Cerca de 500 nuevos cupos en establecimientos municipales de La Serena

0

En respuesta a la alta demanda de matrículas, la entidad superará los 14 mil alumnos. El incremento hace énfasis en los primeros medios


444 cupos fue lo que aumentó la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena para responder a la demanda de matrícula en sus establecimientos educacionales. Los cerca de 500 -que ya se encuentran disponibles- se suman a los 13.500 con que se inició el 2024.

Además hay otros 116 cupos a la espera de ser aprobados, sumando un total de 560 posibilidades de acceso a la educación para niños y jóvenes entre 1° básico a 4° medio. Específicamente, la medida se ha enfocado en el aumento de 186 cupos para 1° medio en distintos liceos del territorio.

Por ejemplo, el Liceo Gabriela Mistral ha incorporado dos cursos nuevos para 1° medio, cada uno, con capacidad para 38 alumnos, mientras que, el Liceo Técnico Profesional Marta Brunet ha aperturado un 1° medio, con capacidad para 42 estudiantes.

Asimismo, en el Liceo Gregorio Cordovez, Colegio Gabriel González Videla, Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, Liceo Técnico Profesional Juan Bautista de La Salle, Liceo Técnico Profesional Jorge Alessandri, se han aumentado los cupos en todos sus niveles, ajustándose a la capacidad permitida por sala y a la normativa del Ministerio de Educación.

De acuerdo con Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación de la CMGGV, su institución ha coordinado todas las gestiones necesarias con la Secretaría Ministerial de Educación para agilizar estos procesos y obtener las autorizaciones pertinentes en el menor tiempo posible.

En la misma línea, Paulina Cantuarias, encargada de la Unidad de Bienestar de la Corporación, enfatizó que “estas modificaciones buscan cubrir la alta demanda de los niños, niñas y adolescentes de La Serena y queremos comentar a todos los apoderados que se respetarán las listas de espera ya definidas en nuestros establecimientos educacionales”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.