Alberto Undurraga: “Cuando los Gobiernos son electos en Democracia tienen que terminar su período”

0

En La Entrevista con… de Poderyliderazgo.cl el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana criticó duramente la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, calificándola como mala y siempre atrasada, no obstante cree que el nuevo gobierno debe asumir en marzo de 2022 y no antes


Pese a manifestar reiterativamente que La Moneda ha llegado tarde con las ayudas por pandemia, por lo que califica como mala la gestión del ejecutivo, el precandidato presidencial demócrata cristiano, Alberto Undurraga, se opone tajantemente a un término anticipado del gobierno de Piñera, enfatizando que la idea atenta contra la democracia. 

“Cuando los gobiernos son electos en democracia tienen que terminar su periodo y creo que eso es lo democrático. El Gobierno lo ha hecho mal, lo ha hecho pésimo, tiene pésima evaluación, pero fue electo por 4 años”, reflexionó el ex ministro de Obras Públicas, agregando que “si nosotros instalamos en Chile la idea de que los gobiernos pueden terminar antes producto de alguna situación específica o general, la verdad es que estamos atentando contra la democracia”. 

Undurraga, quien que se medirá en primarias internas con la senadora Ximena Rincón para definir la carta presidencial de la DC, criticó a quienes han realizado estos emplazamientos “el próximo gobierno va a asumir el 11 de marzo del año 2022 (…) pero en el intertanto este Gobierno tiene la responsabilidad del Ejecutivo y creo que aquellos que han insinuado o directamente pedido la renuncia se alejan de los parámetros democráticos”. 


Reactivación Económica 

El exalcalde de Maipú marcó lo que considera son las prioridades en la actualidad “junto con analizar y plantear que tenemos que hacer en materia constituyente y cómo nuestros programas de gobierno se asemejan a los cambios constitucionales, hay una urgencia que está en la crisis económica”, comentó. 

Al respecto criticó las medidas pro Mipymes impulsadas por Piñera, esto por considerarlas generales “con las Pequeñas Empresas hay una desconexión. Hay algo muy general dirigido a todos por igual, cuando son de distinta naturaleza. Lo que pasa en el turismo, lo que pasa en el comercio, lo que pasa en la industria, lo que pasa en la minería, lo que pasa en la pesca, son de distinta naturaleza y requieren medidas específicas”, puntualizó. 

“La recuperación económica debe tener rostro de mujer, porque las mujeres han sido más afectadas que los hombres, y los programas tradicionales de recuperación que son obras públicas genera empleo de hombre y por lo tanto se necesitan medidas específicas para empleos de mujeres” explicó el también ex director nacional del Sernac. Revisa La Entrevista completa


 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com