Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
ProMinería ASIVA 2026: minerales críticos de clase mundial. 5 de noviembre en Enjoy Viña del Mar y 6 de noviembre modalidad virtual. Reserva tu cupo.
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Innovación y Emprendimiento

“AgriFoodTech: de Chile al mundo” preparará a startups regionales en internacionalización y levantamiento de capital

Poder y Liderazgo28 de marzo de 2023
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Programa de aceleración trabajará con 35 empresas de Maule, Coquimbo y Ñuble


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

Adquirir habilidades y trabajar en metodologías para levantar capital y expandir sus negocios a nivel internacional, es lo que recibirán 35 startups con impacto pertenecientes a las regiones del Maule, Coquimbo y Ñuble, quienes participarán el programa “AgriFoodTech: de Chile al mundo”.

Durante cinco meses recibirán 40 horas de formación teórico-práctica, cuyas sesiones se llevarán a cabo en la ciudad de Talca entre abril y mayo de 2023. Además, entre junio y julio recibirán sesiones de mentoría o asesoría técnica individual con expertos en procesos de internacionalización y levantamiento de capital.

El programa es una iniciativa ejecutada por la Consultora Austral Solutions con apoyo de Corfo, la Administradora de Fondos de Inversión de Impacto Sudamerik, el programa estratégico Transforma Alimentos -que es apoyado por el Ministerio de Agricultura-, las corporaciones regionales de desarrollo productivo del Maule y Coquimbo, la Universidad de Talca, la Red Mentores UST y el programa Maule Alimenta.

 

La actividad de lanzamiento se desarrolló en la sede de la Universidad Santo Tomás de Talca y fue inaugurada por Paulina Campos, directora regional de Corfo. En la ocasión, los asistentes conocieron las experiencias de emprendedores que ya han iniciado el camino de la internacionalización y el levantamiento de fondos privados. Se trata de Roberto Araos, Fundador y CEO en BioDryingTech, Rodrigo Legües Cofundador y Desarrollo de Negocios en HOOD Dark Kitchens y Jorge Alzamora, Chief Executive Officer & Founder en SmartMining.

Esmeralda Herrera, directora ejecutiva de Austral Solutions, comentó que “estamos muy contentos de haber traído hasta la región del Maule a emprendedores que ya están teniendo éxito en Chile y en América Latina, levantando capital, internacionalizándose, para que nuestros emprendedores de las regiones de Coquimbo, Maule y Ñuble, vean que es posible, así que van a recibir apoyo para preparar sus pitch y así puedan conectarse con financiamiento de emprendimientos y, principalmente, fondos de capital que están buscando startups de del sector de los alimentos.


Desarrollo desde los territorios

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades especialistas en la materia. Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos, destaca que “hemos venido trabajando desde hace años el promover la innovación alimentaria para generar una oferta de productos más diversificada, que tengan opciones de mercado alineadas a las nuevas tendencias. Existe un potencial enorme para desarrollar soluciones en un contexto de sustentabilidad, cambio climático, alimentación saludable y levantar financiamiento es clave para que todas estas innovaciones que se desarrollan en los territorios puedan escalar y llegar a los mercados”.

Una vez finalizadas las etapas de formación, en agosto los participantes del programa asistirán a  un evento de networking en la ciudad de Talca, en el que podrán participar en rondas de inversión presentando sus iniciativas ante inversionistas nacionales e internacionales en modalidad Demo Day.

“Nosotros vemos que las oportunidades los problemas y las oportunidades están en los territorios y las soluciones hay que darlas desde ellos. Con nuestras startups y proyectos de inversión nacionales y extranjeros, también requerimos contrapartes locales para encontrar soluciones, ya sea que vengan de una región en particular o desde cualquier lugar del mundo. Siempre es importante trabajar desde el territorio”, destaca Andrés Parker, fundador y general partner de la Administradora de Fondos Sudamerik.

Más información sobre el programa “AgriFoodTech: de Chile al mundo” en https://www.australsolutions.com/


 

Print Friendly, PDF & Email
Corfo

Artículos relacionados

Gran faena de cobre en Chile, industria minera afectada por la caída de producción.

ProMinería 2026: Valparaíso busca abrir mercados a sus proveedores mineros

30 de octubre de 2026
ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
Rodrigo Gutiérrez, fundador del Club de Negocios 7x7, aborda las dificultades de los emprendedores regionales para acceder a mercados y redes empresariales.

Rodrigo Gutiérrez: “En regiones los emprendedores tienen que hacer un esfuerzo adicional”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Blessd e Igor Lichnovsky se unen para llevar agua potable a familias de campamento en Peñaflor
Las redes siguen siendo la sociedad
Bonie Amaro: “Fortalecer el liderazgo femenino exige garantizar autonomía”
Anacleto Angelini, el inmigrante que transformó recursos naturales en poder empresarial
Proveedores de Ferrovial presionan por M$2.500 adeudados
Cámara Regional del Comercio de Valparaíso entrega reconocimiento a la PUCV
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Cargando comentarios...