100 Mujeres Líderes: Un programa que ha impulsado el liderazgo de la mujer por 20 años

0

Las postulaciones de este año se pueden hacer a través del sitio www.me.cl hasta el próximo jueves 30 de septiembre


Por 20 años consecutivos , Mujeres Empresarias junto a El Mercurio han destacado a las mujeres líderes del país en su programa “100 Mujeres Líderes“. Esta iniciativa, pionera en Chile, tiene por objetivo  reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

Las postulaciones se realizan desde las mismas organizaciones y la comunidad, que reconcen en las postulantes su trayectoria e impacto en las categorías: Empresarias, Profesionales, Académicas e Investigadoras, Ejecutivas, Servicio Público y Servicio Social. En esta edición 2021, un jurado calificado tendrá por objetivo visibilizar a las mujeres que han hecho un aporte real en términos de liderazgo.

Carolina Eterovic, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias señala que “este año celebramos los 20 años de nuestra organización y también 20 años del reconocimiento de 100 Mujeres Líderes, un proyecto que sin duda ha sido de gran aporte a nivel social, educativo, académico, empresarial, de emprendimiento y más.”

 

En este sentido, Eterovic resalta que “nos encontramos en un momento de reimpulso económico del país, en el que cada vez es más importante destacar el aporte que entregan las mujeres a la sociedad desde las empresas que lideran.“ Agrega que “cuando partimos con este proyecto jamás soñamos en impactar tanto en 20 años, nos transformamos en una organización que ha impulsado desde la formación, innovación y emprendimiento, el que la mujer sea fundamental en el mercado laboral y en relevar su empoderamiento económico.”

La directora manifiesta que “estar en la alta dirección de una empresa, dirigiendo un hospital, siendo académica o en cualquier cargo no era lo más habitual, de hecho, se percibía difícil para una mujer. Pero hoy no hay duda de que son miles ejerciendo liderazgo y aportando al país desde la operación, logística, comunicaciones, arte, entre otros; y esto se ha podido visibilizar anualmente en el marco de las 100 Mujeres Líderes.”


Al respecto, Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, señala que “hoy más que nunca reconocer la labor de la mujer tiene gran relevancia en un escenario en que tomamos otro protagonismo, desde lo social hasta lo empresarial. Que existen oportunidades para que las mujeres lideren en diferentes espacios, con un liderazgo que ciertamente es distinto, pero igual de efectivo que el de los hombres.”

Agrega que “el mundo y Chile han cambiado y cada vez se nota más el beneficio de incorporar nuestra mirada integral. Lo necesario que es trabajar con empatía, con calidez sin disminuir la excelencia. Espacios como 100 Mujeres Líderes han servido a lo largo de estos años para reconocer el liderazgo de la mujer y así resaltar que aunque pueda ser diferente, es también exitoso.”


La mirada futura de Mujeres Empresarias

Para los próximos años, Carolina Eterovic destaca que “visualizamos un liderazgo más sólido, preparado y fuerte tras 20 de años de trabajo y acompañamiento por parte de Mujeres Empresarias. Hoy contamos también con más apoyo para mostrar la manera en que trabajan las mujeres, con excelencia, innovación y mucho conocimiento en diferentes áreas“.

¿Dónde se pueden postular a las Mujeres Líderes? En www.me.cl hasta el próximo jueves 30 de septiembre.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com