Vlado Mirosevic asume presidencia de la Cámara de Diputados

0

Lo acompañarán como Primer y Segundo Vicepresidentes Carlos Bianchi (Magallanes) y Catalina Pérez (Antofagasta)


En votación pública, la Sala eligió a los nuevos titulares de la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, resultando electo como Presidente el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien es representante del distrito 1, ubicado en la región de Arica y Parinacota. Este comprende a las comunas de General Lagos, Camarones, Putre y Arica.

El cargo se definió tras dos votaciones. En la primera, no se alcanzó la mayoría absoluta exigida, quedando como candidatos al puesto el actual titular de la Mesa y el diputado Miguel Ángel Calisto (DC). En el segundo sufragio, donde se requería solo la mayoría simple de los votos emitidos, el primero obtuvo 77 votos favorables, mientras que el segundo alcanzó a 73.

 

Los puestos de Primer y Segundo Vicepresidentes se determinaron en la primera votación, tras obtener 79 votos favorables cada uno.

Como Primer Vicepresidente quedó el diputado Carlos Bianchi (IND). Representa al distrito 28, de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Comprende a las comunas de Río Verde, Primavera, Timaukel, Natales, Torres del Paine, Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio, Porvenir, Cabo de Hornos y Antártica.

Finalmente, como Segunda Vicepresidenta resultó electa la diputada Catalina Pérez (RD), proveniente de la región de Antofagasta. Representa al distrito 3 que incluye a las comunas de Calama, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones y Taltal.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: