Región de O´Higgins: Pablo Silva Amaya gana primarias de Gobernador Regional

0

Carta del Partido Socialista logró el 40,15% de las preferencias, equivalente a 5.643 votos. Baja participación de la ciudadanía marcó la jornada electoral


Tras el conteo total de los 16.937 votos emitidos en las elecciones primarias de Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, candidato del Partido Socialista, logró imponerse a Fernando Verdugo (PR), tras obtener el 40,15% de las preferencias.

De esta forma, el ex intendente de la región de O’Higgins será la carta del Pacto Unidad Constituyente en los comicios de abril próximo, donde competirá con Eduardo Cornejo (UDI) y otros candidatos que aún no han confirmado sus postulaciones como Esteban Valenzuela y Ricardo Rincón, entre otros.

Finalizada la jornada electoral, Pablo Silva manifestó que “es un resultado que nos deja contentos, satisfechos. Ahora llamar a la unidad de todos los partidos de oposición a tener una candidatura única bajo un proyecto que represente los sueños y anhelos de la comunidad de la región de O’Higgins”.

Silva Amaya resaltó también que el proceso eleccionario fue complejo, “por el hecho que mucha gente quedó sin votar, muchas mesas en sectores rurales estuvieron cerradas y otras que abrieron muy tarde, no permitiendo a la gente votar libremente como hubiese querido“.

Finalmente, el representante del PS, dijo que “es hora de disfrutar con mesura este triunfo y ponerse a trabajar desde mañana mismo para llegar al 11 de abril y poder hacer realidad el deseo y sueño de muchos y muchas personas de la región de O’Higgins”.

Destacar que en la papeleta de este domingo figuraba el nombre de Juan Carlos Latorre, candidato de la DC, quien por razones de salud desistió de la campaña durante las últimas semanas, no alcanzado el Servel a retirar su nombre de la cedula de votación. Aún así, el ex diputado logró un 24,11% de la votación.


Resultados

En la región de O’Higgins se constituyeron 728 mesas, se emitieron 16.937, de los cuales 14.055 fueron válidamente emitidos (Nulos 1.094 y En Blanco 1.788). Tras el conteo del 100% de los votos, los resultados fueron:

Candidato Partido Votos Porcentaje
Juan Carlos Latorre C. DC 3.389 24,11%
Pablo Silva Amaya PS 5.643 40,15%
Fernando Verdugo Valenzuela PR 5.023 35,74%

 


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com