Región de Antofagasta: Empresas socias de la CChC-Calama apoyan a familias vulnerables

0

Empresarios de la construcción impulsaron, durante el mes mayo,  la iniciativa “Tele Calama Ayuda” que logró entregar a la comunidad 450 canastas de alimentos


Conscientes de la dura realidad que viven muchas familias, al enfrentar esta crisis sanitaria en la comuna, distintas empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Calama, se unieron a la iniciativa “Tele Calama Ayuda”.

Dicha campaña, desarrollada en mayo, fue la primera de una serie de actividades que buscan solidarizar con los sectores más vulnerables de la comunidad que, dadas sus carencias, están siendo doblemente golpeados por esta pandemia, tras la pérdida de empleos, o la imposibilidad de salir en búsqueda del sustento diario.

“Sabemos que la realidad de muchos sectores de nuestra ciudad es cruda, y no podemos ser indiferentes ante ello. Por eso, al enterarnos de esta cruzada, como cámara decidimos sumarnos de inmediato, entendiendo que es una forma concreta de vincularnos con la comunidad en que estamos insertos, y a la que buscamos apoyar siempre”, explica Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama.

Además de un considerable aporte del gremio, la campaña se desplegó entre sus asociados, sumando en total cerca de 5000 kilos de alimentos, tales como arroz, azúcar, fideos, harina, aceite y legumbres, entre otros. “Estamos muy contentos por la buena acogida que tuvo esta iniciativa entre nuestros asociados. Ellos siempre se han caracterizado por su solidaridad, y nos enorgullece que quede de manifiesto una vez más”, comenta Sánchez.

En total fueron 15 las empresas que se sumaron, mediante aportes individuales. “Estamos muy agradecidos por la colaboración de la cámara y sus empresas, porque además de ayudarnos a cumplir con la meta que nos habíamos puesto, de entregar 350 canastas, nos permitieron superar las expectativas, y entregar 450 en total”, expresa Karen Maldonado, miembro organizador de esta loable cruzada.

Cabe mencionar que parte de los alimentos recolectados, fueron entregados a la Cruz Roja, permitiendo alimentar a 270 ciudadanos bolivianos que estaban cumpliendo cuarentena en la zona, y no tenían recursos para alimentarse, mientras que el resto, correspondiente a 7000 kilos, fueron llevados directamente a cientos de familias de sectores vulnerables de la comuna, que agradecieron y valoraron la ayuda.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com