Programa “Lanza tu Innovación” pasará a tener periodicidad anual

0

Certamen impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta para realizarse originalmente en Exponor será organizado en 2020 a través de la Mesa de Innovación Regional


Una pasantía con todos los gastos pagados a las ciudades alemanas de Nuremberg y Múnich fue el premio de la última versión del programa “Lanza tu Innovación”, realizado en Exponor 2019 con la colaboración con la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, y financiado con los aportes de Antofagasta Minerals (AMSA), SQM y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Hoy, gracias a su éxito, su realización pasará a ser anual, dependiendo de una alianza público privada.

Mario Terraza, gerente general de la empresa antofagastina Work Mining, vivió un programa de tres meses de reuniones y gestiones presenciales en las ciudades alemanas de Nuremberg y Múnich, pudiendo mostrar una serie de proyectos tecnológicos, entre los que destaca “Magic Eye”, ganador de Lanza tu Innovación. Se trata de un escáner láser 3D de forma de esférica, diseñado para realizar un mapeo digital para piping, sin interrumpir su operatividad. El dispositivo envía sus reportes en forma remota y puede recorrer 240 kilómetros en aproximadamente dos horas.

Terraza valoró la oportunidad, y aconsejó proseguir impulsando la colaboración internacional y experiencias como el viaje que protagonizó en Europa. ”Es lejos la mejor estrategia que puede haber para acelerar las relaciones entre empresas de distintos países, y para los emprendedores. Estamos pensando en irnos para allá (Alemania). Tenemos ofertas y oportunidades importantes, para que Antofagasta sea parte del mundo de la innovación”, enfatizó, detallando que su invención logró generar interés en varias empresas europeas para aplicar su tecnología más allá del rubro minero.


Nueva alianza

Marko Razmilic, presidente de la AIA señaló que Lanza tu Innovación pretende estimular el desarrollo de nuevos productos e innovaciones desde los proveedores de la industria minera, pero además es una gran oportunidad para posicionar la Región de Antofagasta como referente internacional de innovación minera. “Es una tremenda oportunidad para asegurar transferencia tecnológica y construir relaciones internacionales de peso”, argumentó.

Razmilic pormenorizó que los buenos resultados del concurso, impulsado por el gremio que dirige, permitieron convertirlo en un certamen anual, con la participación de nuevos actores, dependiendo en lo sucesivo de un comité organizador por parte de la mesa de Innovación regional, compuesta por el Gobierno Regional; AMSA; Corfo Antofagasta; Clúster Minero; la AIA; Expande; Ciptemin; y la consultora Phibrand.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com