Piden al Gobierno asegurar transporte a electores para elecciones de segunda vuelta presidencial

0

La diputada electa Marcela Riquelme se plegó al llamado nacional, hecho por el comando de Gabriel Boric, que pide al Gobierno asegurar transporte gratuito con buen flujo para este domingo


El jefe político del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson realizó un llamado al Gobierno para contar con transporte público gratuito y con un flujo adecuado para que todas las personas puedan acudir a votar sin problemas.  Según Jackson durante la primera vuelta se detectó un déficit en el flujo de cerca del 40%, en el peak de media tarde y también durante el mediodía, motivo por el cual catalogó de insuficiente el plan propuesto para esta segunda vuelta.

Al llamado nacional realizado por el diputado frenteamplista se sumó la voz de la electa diputada por el distrito 15 Marcela Riquelme, quien resaltó que  “como diputada electa del D 15 me atrevo a solicitarle al Seremi de Transporte y a todos los alcaldes de nuestras comunas, tanto del distrito 15 como del 16,  poner todo de su parte para que este domingo tengamos un acto democrático cívico en paz y tranquilidad, donde todos podamos expresarnos sin violencia y sin odio y principalmente en lo que atañe al transporte para que todos los ciudadanos tengamos un acceso expedito y oportuno a los lugares de votación”.

Riquelme a la vez que hizo un llamado a preocuparse que el transporte público, así como el privado, se pueda desenvolver con tranquilidad y llegar a los lugares de votación, además de proporcionar en las comunas más apartadas la locomoción colectiva necesaria, “para que todos podamos expresarnos, de eso se trata la Democracia, de eso se trata el país que queremos construir entre todos”, cerró Riquelme.

Para este domingo el Servicio Electoral anunció para la región de O’Higgins  la operación de  142 servicios de transporte gratuitos, 87 de ellos especiales para este evento y 55 subsidiados regulares, cuyos horarios y especificaciones pueden verse en https://www.mtt.gob.cl/elecciones-diciembre2021. Sin embargo existirían zonas que quedan fuera de este plan, que contempla servicios con horarios de salida y llegada únicos, por lo que el llamado desde el comando del candidato de Apruebo Dignidad se haría extensivo también a los empresarios de la locomoción colectiva habitual, solicitando a las autoridades garantizar una fluidez en el sistema de transporte público,  esto porque en la última elección el flujo del transporte público fue menor a lo comprometido por el plan del Ministerio de Transportes.

En la situación anterior se encontrarían los vecinos de el sector la Chica de la localidad de Chancón, como lo describe Ana María Ávila vecina de esta zona, quien en conjunto con otros vecinos se habrían acercado a la empresa que les proporciona el servicio de locomoción colectiva sin tener una respuesta formal. “Nosotros somos de un sector rural y acá aparte de que hay muy poca locomoción, en tiempos de elecciones nosotros no tenemos ninguna. Estas últimas elecciones para poder votar yo misma tuve que viajar a dedo. Hay mucha gente que quiere ir a votar pero no tiene locomoción, como la gente adulta que le cuesta más llegar a los locales de votación”, expone la vecina.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: