Municipalidad de Rancagua reparará ‘Memorial de los 16’ destruido por hinchas de U. de Chile

0

Alcalde Juan Ramón Godoy explicó que “como La Municipalidad tiene la responsabilidad de responder a los familiares y a toda la comunidad, de la reconstrucción de este espacio que es parte de la memoria e identidad de Rancagua”


Luego de la destrucción ocasionada en el Memorial de los 16, en diciembre de 2021, y pese a que la Universidad de Chile se comprometió públicamente y ante los medios de comunicación a realizar los arreglos del lugar, la Municipalidad de Rancagua se hizo cargo de los trabajos para que estén listos antes de una nueva conmemoración de este hecho, ya que este 9 de febrero de 2022 se cumplen 9 años de este accidente que enlutó a todo el país.

De acuerdo a esto, y según los acuerdos realizados por la Municipalidad con los familiares de los hinchas fallecidos, el memorial estará emplazado el día 8 de febrero, tal como fue solicitado por los familiares.

Frente a estos trabajos, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy explicó “como La Municipalidad tiene la responsabilidad de responder a los familiares y a toda la comunidad, de la reconstrucción de este espacio que es parte de la memoria e identidad de Rancagua”.

Desde el municipio detallan que el Ave Fénix estará más en altura para que se destaque. Y contará con una base de acero marmolado con los nombres de los 16. Todo estará construido con acero de 6mm de espesor, para mayor resistencia y durabilidad.

La inversión de los arreglos del memorial es de 2 millones de pesos aproximadamente, con fondos municipales.
La inauguración de este memorial se realizó en noviembre del 2013, y la construcción de este la realizó el municipio, previa aprobación del diseño por los familiares de los 16.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: