Municipalidad de Rancagua abre inscripciones a talleres de las Escuelas de Verano

0

Niños y niñas entre los 4 y 13 años podrán participar de talleres recreativos, artísticos y deportivos para seguir aprendiendo en sus vacaciones


Un llamado a las familias rancagüinas hizo el alcalde Juan Ramón Godoy para inscribir a niños y niñas a las Escuelas de Verano realizadas por la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua que comienzan, en su primera etapa, este miércoles 5 de enero.

Para el alcalde Juan Ramón Godoy, “cuando hablamos de un Rancagua para todos y todas nos referimos también a mirar la ciudad a través de los ojos de nuestros niños y niñas. Por ello estamos iniciando las Escuelas de Verano que ofrecen talleres artísticos, recreativos y deportivos, para que su desarrollo y aprendizaje no se detenga en vacaciones”.

“Para nuestra gestión municipal es fundamental generar instancias que entreguen recreación y acerquen el arte y el deporte a la comunidad, y muy especialmente en esta época de verano donde muchos niños y niñas no tienen la posibilidad de salir a vacacionar con sus familias. Por eso también estamos articulando estas instancias, para aquellos padres, madres, familias y tutores que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas mientras trabajan”, señaló el alcalde de Rancagua.

Este miércoles 5 de enero inician las inscripciones a los talleres de las Escuelas de Verano que se realizarán en 8 establecimientos educacionales: Simón Bolívar, Moisés Mussa, Instituto Tecnológico Minero, Santa Filomena, Augusto D’Halmar, España, Manso de Velasco y Escuela de Párvulos Duende Melodía (que atenderá exclusivamente a párvulos de 4 y 5 años de edad). Las familias deben acudir directamente al colegio de su preferencia para realizar la inscripción.

Las Escuelas de Verano están dirigidas a niños y niñas desde los 4 a 13 años y se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas hasta el 28 de enero. Para participar es obligatorio el uso de mascarilla y contar con pase de movilidad. En cada jornada se le entregará una colación a las y los participantes.

“Debemos garantizar que nuestros niños y niñas tengan acceso a la diversión, garantizarles una infancia lúdica con espacios que favorezcan un crecimiento sano, junto al deporte y las artes”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com