Gobierno lanzan fondo “Chile Compromiso de Todos” para financiar proyectos destinados a la superación de la pobreza

0

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social contempla recursos por más de 5 mil millones de pesos, los que serán asignados a través de dos llamados durante el presente año. Postulaciones están abiertas hasta el 29 de enero para la primera convocatoria


El 4 de enero se abrieron las postulaciones para el fondo “Chile Compromiso de Todos” correspondiente al primer semestre de 2021. El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien hizo un llamado a fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a postular a este fondo.

La autoridad puntualizó que “estamos anunciando $2.760 millones; esto, con el fin de aumentar la cobertura y poder llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad de muchas familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, provocada por la llegada del Coronavirus a nuestro país”.

Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2020, en el que se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo el rol fundamental de estas en el apoyo a los grupos más vulnerables.

Para el primer semestre de este año, el fondo repartirá un total de $2.760 millones. Esto corresponde a un considerable aumento de recursos, el cual forma parte de un esfuerzo que está directamente relacionado con fomentar la colaboración con organizaciones de la sociedad civil.

Esto fue destacado por la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien participó en sesión de Vocería Social en Tarapacá, subrayando que “a través de este fondo estamos fortaleciendo la tan necesaria alianza que debe existir entre la sociedad civil y el sector público. Para avanzar y dar pasos importantes para superar los problemas que enfrentamos como sociedad no solo debemos trabajar desde el Estado, sino que debemos unirnos como comunidad para ir en apoyo de los más vulnerables, quienes se han visto fuertemente afectados por esta crisis sanitaria y social”.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, destacó los proyectos que se han materializado anteriormente en Tarapacá gracias a este fondo. “Durante el 2020 pudimos financiar una iniciativa que llevará operativos médicos a terreno en toda la región, lo que permitirá que la comunidad acceda a prestaciones de salud en el marco de esta pandemia, sin tener que movilizarse y, con eso, aportar al distanciamiento social tan necesario para reducir los contagios entre nuestra población”, señaló.


Fondo “Chile Compromiso de Todos” 

El monto máximo que recibirán los proyectos adjudicados será de hasta $30 millones, en caso de desarrollarse en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región, el monto llegará hasta $50 millones.

El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.760 millones.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com