Giovanni Cossio: “No somos competencia somos aliados en este rubro”

0

Presidente de la Asociación Gremial Productor de Cerveza Artesanal de Tarapacá destacó el apoyo entregado por Sercotec a través del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021


Este fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento de la primera Asociación Gremial Productor de Cerveza Artesanal de la región de Tarapacá, organización que logró conformarse gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021 de Sercotec.

En la actividad participó el director de Sercotec, Patricio Burg León, junto a los miembros de la nueva organización, liderado por su presidente Giovanni Cossio, el destacado chef local, Marcos Mayorga y otros invitados especiales.

 

“Para nosotros es tremendamente importante haber logrado conformar este gremio de la mano de Sercotec porque nos permite visibilizar de manera más potente nuestros productos, nos permite mostrar una colaboración entre distintas cervecerías. Si bien nos dedicamos al mismo rubro que es la producción de cerveza, se tiene que entender que todas las propuestas son distintas, cada uno tiene su manera de interpretar, de producir y de mostrar el producto local, no somos competencia somos aliados en este rubro y este gremio llega a precisamente ratificar esto”, puntualiza el presidente de la asociación gremial.

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León comentó que: “Para nosotros es un orgullo ver el desarrollo de este tipo de organizaciones que son asociativas a través de este programa de Sercotec que busca apoyar la creación y el fortalecimiento de micro y pequeños empresarios para contribuir a que estos grupos se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a los clientes y en especial, en este rubro de la cervecería artesanal que tiene un proceso particular de elaboración y que está tomando mucha fuerza en nuestra región”.


Proyecto

Son 5 millones 100 mil pesos los recursos totalizados para este proyecto que involucra un plan estratégico, curso de análisis sensorial, la generación de material audiovisual, curso de uso e instalación de sistema fotovoltaico y la compra de un kit solar para sistema de refrigeración, entre otros. “Nuestro objetivo es generar un movimiento cervecero masivo, una cultura cervecera, espacios culturales para que la gente conozca la industria, aprenda cómo se mueve, el foco que tiene e instalar el concepto de consumo responsable, bajo el lema: “beber menos pero beber mejor”, eso es lo que queremos impulsar como gremio. Agradecemos a Sercotec quienes nos abrieron las puertas para iniciar este viaje a un rumbo desconocido pero muy prometedor”.

Los integrantes de esta asociación gremial son: Cervecería Ajayu, Cervecería Jolgorio, Cervecería Yafer, Cervecería Birrra. Para contactarlos de forma individual a través de Instagram: @cerveceria.ajayu @cerveceriajolgorio @cerveza_yafer @birrra_cerveceria y de manera colectiva para distintos tipos de eventos en el instagram @aca.tarapaca o en el teléfono: +56985314069.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com