Diputado Juan Luis Castro: “Hoy hemos derrotado a los poderes fácticos y al Gobierno”

0

Tras la aprobación, por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, del proyecto de ley que permitiría el retiro de un 10%  de los Fondos Previsionales desde las AFP


“Hoy se ha producido un triunfo histórico del pueblo y la ciudadanía”, dijo este miércoles el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior luego que la Sala de la Cámara de Diputados diera luz verde la iniciativa que permite a las personas retirar hasta el 10% de sus fondos desde las AFP.

En este escenario, Castro, declaró que “hoy hemos derrotado a los poderes fácticos y al Gobierno que trató hasta el último minuto de presionar, de hacer hasta lo imposible para defender a las AFP y no para defender a la clase media”.

Guion seguido, el diputado afirmó que “hoy día estaba en juego hasta dónde era posible darle paso a la gente, a esos 11 millones de chilenos para retirar un 10% de sus fondos acumulados por cuatro décadas”.

“Este es el paso inicial para recuperar la dignidad del pueblo chileno”, subrayó el médico y parlamentario.

Finalmente, Juan Luis Castro, dijo que  “me siento orgulloso de representar a la región de O’Higgins: al pueblo temporero, al minero del cobre, a la gente de campo, y a todos los que han luchado por años para tener más dignidad en su vida, y también que los políticos tengamos la fuerza, como hoy día la tuvimos, y los votos, para poder doblegar el curso de historia y permitir, de una vez por todas, este primer paso respecto a las AFP y el retiro de fondos, que es el paso para la gran reforma de pensiones que muy pronto va a llegar”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com