Diputada Sepúlveda critica bajo reajuste en presupuesto 2022 para la región de O´Higgins

0

O’Higgins tuvo un incremento de 1,7% nominal, el más bajo de todo el país y muy por debajo de otras regiones y del promedio nacional, de 5,3%


La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda (FRVS), criticó el bajísimo reajuste presupuestario de 1,7% otorgado a la Región de O´Higgins para el año 2022. El más bajo a nivel nacional, otorgado por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Según señaló, “la región de O´Higgins es una de las regiones más productivas del país desde el punto de vista agropecuario como también minero, y es por eso que no nos concuerda la reciprocidad que tiene el gobierno central en relación a la distribución del presupuesto para nuestra región, que según cifras el propio Gobierno Regional serían unos 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos menos”.

“Somos la penúltima región con menor incremento presupuestario y además con muchas necesidades  desde el punto de vista de infraestructura, pero también de desarrollo de proyecto tanto productivos como culturales y sociales que son muy importantes para nuestra región, y que lamentablemente se van a ver disminuidos o francamente postergados por esta falta de presupuesto que vamos a tener en el Gobierno Regional”.

Alejandra Sepúlveda recalcó que “lamentamos profundamente la decisión de este centralismo brutal en relación a la Región de O´Higgins”, pero adelantó que “vamos a hacer todas las gestiones necesarias, tanto con el ministro de Hacienda, con la Dirección de Presupuesto y también sin duda en el debate que se va a producir en la discusión de la Ley de Presupuesto”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com