Corfo nombra nuevas autoridades en cuatro regiones del país

0

Se trata de la directora de la región Metropolotina y los directores para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos


La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció los nombres de la directora de la Región Metropolitana y de los directores para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

Estas nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, destacó que todos cuentan con un alto perfil técnico y con conocimiento de las regiones que les permitirán aportar al desarrollo local e interactuar con sus actores, en particular el gobierno regional, sector privado, academia y especialmente la sociedad civil. “El compromiso de Corfo es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”, afirmó.

Corfo tiene presencia en las 16 regiones de Chile a través de 13 direcciones regionales y de los Comités de Desarrollo Productivo Regional en Antofagasta, Biobío y Los Ríos, los que poseen un consejo directivo y un proceso de designación de autoridades propios. Los nombramientos para estos tres comités, y las regiones restantes, aún están en proceso y serán anunciados próximamente.


Las nuevas autoridades regionales

Coquimbo – Andrés Zurita Silva: Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral, con PhD en Biotecnología. Se desempeñó como investigador del Centro Regional de Investigación Intihuasi del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Coquimbo, y del Center for Advanced Studies in Arid Zones, CEAZA. Cuenta con amplia experiencia en alta producción científica en temas como riego, vitivinicultura y agricultura en zonas áridas. Entre sus proyectos, destaca el programa de desarrollo de genotipos radiculares para vides cultivadas en zonas áridas de Chile mediante herramientas biotecnológicas.

Valparaíso – Etienne Choupay Magna: Es Ingeniero Civil Químico y doctor en Ciencias de la Administración (USACH). Se desempeñó como director ejecutivo del Consorcio Science Up en la macrozona centro, y de la Red Fortalece Pyme Valparaíso. Además, fue director de Incubación y Negocios (PUCV) También trabajó Coordinador de la Unidad de Proyectos División de Innovación en el Ministerio de Economía (2014-2018).

Metropolitana – Gloria Moya Coloma: Es Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica y magíster en Medio Ambiente, Gestión y Ordenamiento Territorial de la Universidad de Santiago. Fue jefa del Departamento Regional de Fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario de Tarapacá, y desde el 2016 se desempeñó como subdirectora de la Dirección Regional Metropolitana de Corfo. El 2020, fue reconocida como parte de la Red de Mujeres Líderes del Estado.

Los Lagos – Gabriel Pérez González: Es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, Postgraduate Diploma in Bioscience Enterprise de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y un MSc in Biotechnology and Enterprise de la Universidad de Manchester en Reino Unido. Cuenta con experiencia en innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y política pública. Anteriormente se desempeñó como gestor tecnológico para la Universidad de Los Lagos, ejecutivo técnico de Alta Tecnología para InnovaChile de Corfo y como emprendedor en turismo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: