Consejo para la Transparencia informa de la renuncia voluntaria de su consejero y ex presidente Marcelo Drago

0

En las próximos días, Presidente Piñera deberá proponer a su reemplazante al Congreso Nacional


El consejero Marcelo Drago Aguirre, presentó su renuncia al cargo de consejero del Consejo para la Transparencia (CPLT) la que se hará efectiva a partir de mañana miércoles 24 de junio, de conformidad a lo dispuesto en la letra b) del inciso segundo del artículo 38 de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285.

Drago fue propuesto el 15 de octubre de 2014 al Senado por la Ex Presidenta Michelle Bachelet, siendo ratificada de forma unánime por el Senado por seis años. El acto que ejecuta dicho acuerdo se encuentra contenido en el Decreto Nº 117, de 29 de octubre de 2014, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.  El abogado de la Universidad Católica y Master en Administración Pública de Harvard, fue además presidente del Consejo por un periodo de 18 meses, entre octubre 2017 a abril 2019.

Con la renuncia, y conforme a la Ley de Transparencia, el Poder Ejecutivo debe activar el mecanismo de nombramiento y proceder mediante una proposición unipersonal que hará el Presidente de la República al Senado de la República.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com