Codelco modifica sistemas de turnos para todas las operaciones de la División Chuquicamata

0

Tras votación de los trabajadores de los sindicatos 1, 2, 3, 5 y Minero, aprobaron la jornada excepcional de 7×7, como una nueva medida preventiva para enfrentar el coronavirus


Como resultado de las instancias de trabajo con las dirigencias sindicales Rol B y la votación de los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos números 1, 2, 3, 5 y Minero de la división, con sobre un 75% se aprobó la implementación de la jornada excepcional 7×7 temporal para todas las gerencias de Chuquicamata.

De esta forma, todas las áreas de la división podrán implementar –de acuerdo a su realidad y necesidades- este nuevo sistema de turno, considerando que las gerencias mina rajo y mina subterránea, ya contaban con la jornada excepcional aprobada en forma permanente.

Esta iniciativa forma parte de las medidas preventivas para enfrentar la emergencia por Covid-19, considerando que los turnos se reducirán a dos (A y B) en jornadas de 12 horas, reduciendo el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

Nicolás Rivera, gerente general de la división, expresó su “agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por su permanente disposición y colaboración. También un agradecimiento para la dirigencia sindical, por el trabajo colaborativo en las instancias Covid-19, que permitirá la implementación de esta medida preventiva”.

El ejecutivo explicó que la aprobación de esta nueva jornada “es la muestra concreta del compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras con el autocuidado y con la aplicación de todas las medidas preventivas en el trabajo y en el hogar. La historia de Chuquicamata está ligada a nuestro país y a Calama y -tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 105 años de operaciones- pondremos todo nuestro profesionalismo y compromiso para generar los recursos que Chile necesita para enfrentar este difícil momento”.

De acuerdo a los informado por cuprífera estatal, la división entregará todos los antecedentes y solicitará a la Dirección del Trabajo de la región de Antofagasta la autorización para implementar la jornada, proceso que –una vez aprobado por la autoridad- se realizará progresivamente en cada unidad de negocio durante julio y se extenderá por 120 días.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com