Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático lanzan Comando Regional O’Higgins por una Nueva Constitución

0

La actividad, que reunirá a dirigentes y militantes de los partidos oficialistas, se instala como una de las primeras acciones conjuntas que realizarán para promover una activa participación de la ciudadanía en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre


De cara al plebiscito de salida, la totalidad de los partidos que integran los pactos “Apruebo Dignidad” y “Socialismo Democrático” en la región de O’Higgins, se darán cita este viernes 17 de junio, a las 11:00 hora,s en la plaza de Los Héroes de Rancagua para dar el puntapié inicial al Comando Regional por una Nueva Constitución.

La actividad, que reunirá a dirigentes y militantes de los diversos partidos oficialistas, se instala como una de las primeras acciones conjuntas que realizarán para promover una activa participación de la ciudadanía en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.


Al respecto, la presidenta del Partido Comunista de O’Higgins, Raisa Martínez, destaca que “Hoy estamos lanzando el Comando Regional del Apruebo por la nueva Constitución, como partidos políticos lo hacemos porque no podemos quedar ajenos al trabajo que debemos realizar por este proceso histórico, democrático y paritario”.

La dirigente agrega que “aquí estamos otra vez impulsando las transformaciones que las chilenas y chilenos demandan. Llegar a este momento, de votar libremente por una nueva Constitución costó ojos y vidas, para dejar atrás un sistema que ha vulnerado los derechos humanos y la dignidad de las personas. Seguiremos escribiendo la historia del país en un contexto más justo, igualitario y por sobre todo digno”.


En tanto, Óscar Ávila, presidente regional del Partido Socialista manifiesta que “como partidos políticos entendemos la importancia de trabajar unidos para alcanzar las transformaciones sociales y políticas que nuestra región y el país demandan, por lo mismo, con este lanzamiento conjunto, iniciamos un ciclo actividades para informar y convocar a la ciudadanía a participar activamente en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre”.

Ávila resalta además que “hoy estamos viviendo un momento histórico que de una u otra forma marcará el destino de nuestra sociedad y por eso es tan relevante la participación de todas y todos. Este momento demanda la unidad de los todos colectivos políticos de nuestra región que buscan construir un Chile más justo y solidario, donde contar con una nueva constitución es fundamental”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: