Ampliarán redes de conectividad para empresas en cuatro regiones del país

0

La importante inversión que realizará InterNexa Chile durante el 2022 duplicará las capacidades de conexión en las regiones del centro del país. La acción busca mejorar y aumentar las capacidades de la zona central del país para satisfacer las necesidades de conexión actuales y futuras


Este año se realizará una ampliación de redes de conectividad para el sector empresarial en las regiones de O’Higgins, Maule, Metropolitana y parte de Bío-Bío. InterNexa Chile será la encargada de esta labor, de gran relevancia en el contexto actual, luego de dos años de pandemia, donde la conectividad ha sido un pilar para la continuidad económica del país.

 

InterNexa aumentará la inversión realizada el año 2021, logrando duplicar las capacidades de conectividad en estas cuatro regiones. “El internet es la base de InterNexa, con esta ampliación vamos a mejorar aún más la conectividad a un internet de alta calidad, se disminuirán las latencias y las conexiones directas tendrán cualidades superiores. Lo que se traducirá en facilidad de accesos y mejoras en performance para las empresas”, comentó Ángel Mauricio Escobar, director de consultoría y diseño de InterNexa.

Además, esta ampliación tendrá especial importancia para el sector de telecomunicaciones de las regiones O’Higgins, Maule y Bío-Bío, explica Escobar, ya que las empresas del sector de telecomunicaciones requieren grandes anchos de internet para distribuirlos a sus clientes y “en ese sentido queremos contribuir a disminuir la brecha digital que existe en las regiones del país dando foco a estas necesidades”, explicó el especialista en telecomunicaciones.

“Esto es una gran noticia para el sector, pues implica pavimentar la autopista de conectividad para que las empresas de telecomunicaciones, que entregan servicios al consumidor final residencial, puedan avanzar a un servicio de excelente nivel”, aseguró Escobar.

Se espera que el proyecto de ampliación se culmine en tercer trimestre del presente año y beneficie además a diferentes industrias de Chile.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: