Suspenden segunda sesión de la Convención Constitucional

0

Constituyentes acusan que Gobierno no habilitó sistemas informáticos, audios ni las salas necesarias para sesionar de acuerdo a las leyes sanitarias


La cita era a las 15:00 horas. Los 155 constituyentes debían de dar vida a la segunda sesión de la Convención Constitucional, bajo la presidencia de Elisa Loncón, pero debieron suspender la jornada por no encontrar las condiciones técnicas ni sanitarias al interior de las instalaciones del Congreso Nacional en Santiago, y de esta forma iniciar el trabajo de redacción de una nueva constitución.

De esta forma, acordaron suspender la sesión hasta mañana en espera que el Gobierno generé las condiciones necesarias para desarrollar el trabajo de constituyentes, quienes culparon de esta situación a Francisco Encina, secretario ejecutivo de Unidad Administrativa de la Convención Constitucional.

 

Por lo mismo, María Rivera, constituyente del distrito 8, señaló que “El señor Encina debe renunciar. Nosotros debemos comenzar a trabajar y necesitamos las condiciones mínimas”.

En la misma línea, Giovanna Alarcón, del distrito 12, explicó que “todo Chile sabía que comenzábamos a trabajar, pero no había nada listo. Recién ahora están llegando las pantallas. No existen medidas de seguridad ni sanitarias. El Gobierno no da garantías y no quiere que empecemos a hacer los cambios en este país”.

“Este gobierno inepto no ha podido conectar 4 salas… simplemente no estaban habilitadas. Algo que es relevante para el pueblo de Chile no puede sesionar por culpa de un gobierno inepto, que no ha dado el ancho”, resaltó Jorge Baradit.

De acuerdo a lo informado por alguno de los constituyentes, la sesión se retomará mañana miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Al cierre de esta nota, desde el Gobierno ni de parte de Francisco Encina se han referido a la situación ocurrrida en la segunda sesión de la Convención Constitucional.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com