SES potencia su crecimiento en la industria logística liderado por nueva generación familiar

0

Daniel Guiloff asume el desafío de liderar los servicios de integración logística internacional para ayudar a empresas, pymes y personas a enviar y recibir carga y paquetería desde y hacia Chile


Luego de más de 40 años en la operación logística, Security Express Service– SES- comenzó un nuevo capítulo en su historia, el que está siendo escrito por la segunda generación de la mano de Daniel Guiloff, en un mercado con una fuerte competencia, donde la diferenciación está puesta en los servicios especiales y expresos que ofrece, así como en la cercanía y personalización con cada cliente y su necesidad de transporte en Chile y el extranjero.

Fue en 1980, cuando Luis Alberto Guiloff, creó Security Air Courier. En 1984 abrieron su primera oficina en Miami, con nuevos servicios y renombrada como SES. En 1991 obtuvieron la representación en Chile de UPS, la empresa de Courier más grande del mundo. Tras siete años en que UPS introdujo exitosamente su marca en Chile, SES se quedó con un gran capital de experiencia que hoy desarrollan a través de la integración logística internacional para ayudar a empresas, pymes y personas a enviar y recibir carga y paquetería desde y hacia Chile, con un servicio integral, puerta a puerta.

Sin embargo, fue hace ocho años, cuando Guiloff hijo tomó las riendas de la empresa de la empresa. “SES es una empresa de integración logística que se ha mantenido en el mercado por su servicio cercano y personalizado. Lo que hemos hecho en estos últimos años es traerla a este mundo tecnologizado, pero manteniendo la calidad del servicio y aprovechando nuestra expertise, que consiste no sólo en transportar mercancías de un país a otro, sino también en asesorar en todo lo que necesitan cada uno de nuestros clientes, sean personas o empresas y haciéndonos cargo de todos los trámites de aduana y procesos involucrados”, explica Daniel Guiloff.

Además agrega que “en SES impulsamos negocios desde Chile hacia el resto del mundo a través de nuestros distintos servicios (Courier, casilla Miami, entre otros). Así mismo, resolvemos las necesidades especiales de transporte internacional, tanto importación como exportación, para clientes empresas, pymes y personas, desde el origen al destino de entrega. Para ello nos hemos tecnologizado, pero mantenemos un equipo de trabajo que sabe lo que hace, tanto en nuestras oficinas, como en los puntos de embarque y en todos los Continentes donde trabajamos”.

“Nuestros clientes objetivos son importadores y exportadores, las empresas que tradicionalmente operan bajo este modelo y que conocemos desde hace más de 40 años. Pero hoy también son pymes y emprendedores que necesitan un tipo de ayuda eficiente y competitiva que les permita mantener su negocio, desarrollarlo y crecer. Y en eso los apoyamos nosotros”, destaca Daniel Guiloff.

SES también es reconocido por su especialización en servicios exprés, respondiendo de manera rápida y oportuna a requerimientos especiales o urgentes. Un buen ejemplo fue el traslado a Chile y luego a Iquique, de 500 drones utilizados para el show de iluminación de Año Nuevo 2023-24 del Municipio de Iquique; o el traslado internacional y en Chile de equipamiento de última generación para las productoras de eventos musicales o de películas, como el Concierto de Marco Antonio Solís y películas de gran nivel de reconocidas productoras chilenas, entre otros.

“La diferenciación de nuestro servicio de operación logística -explica Guiloff- permite asegurar y mejorar los tiempos de entrega con un proceso automatizado, que considera una bodega de consolidación, agentes logísticos en todos los continentes, además del equipo con base en Santiago de Chile para responder a todos los requerimientos, monitorear transporte y garantizar el estado de cada carga de todo tipo de industria. Para ello, desde hace ocho años, venimos incorporando nueva tecnología que nos facilita entregar un servicio de excelencia, el cual llamamos MI SES -seguimiento desde plataforma web, descarga de documentos, administración de cargo, entre otros- siempre manteniendo la personalización y cercanía con cada cliente”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.