Región de Valparaíso: CChC destinó $550 millones a beneficios sociales para trabajadores de la construcción durante 2021

0

Para el presente año, con énfasis en las áreas Salud, Bienestar y Formación, los Programas Sociales CChC contemplan una veintena de proyectos a los que pueden postular las empresas socias, para beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras y sus entornos familiares


En el contexto de la iniciativa Manos a la Obra que reunió a socios y socias y representantes de las entidades de la CChC Social, el gremio de la construcción regional presentó hoy los Programas Sociales CChC a ejecutarse en la Región de Valparaíso durante este año y el nuevo modelo de gestión que implementará el Área Social, para impulsar y profundizar el rol social de los empresarios de la construcción con sus trabajadores y trabajadoras y sus familias.

El coordinador de Programas Sociales CChC, Carlos Alfaro, destacó en la oportunidad el nuevo modelo de gestión social del gremio, “que busca apoyar a las empresas para cumplir su propio rol social hacia sus trabajadores y trabajadoras”. Y también resaltó la inversión social ejecutada por la Cámara durante 2021 en la Región de Valparaíso, la que llegó a $548.788.405 y se concentró en 23 programas con un total de 14.110 cupos.

Por su parte, el presidente del Área Social de la CCC Valparaíso, Gian Piero Chiappini, resaltó la importancia de aportar a la sostenibilidad de las empresas en el actual contexto social nacional y mundial. “Es por ello que apoyar a las empresas socias para el cumplimiento de su rol social hacia sus trabajadores y trabajadoras, es fundamental para avanzar en este ámbito, involucrando el compromiso de los actores clave dentro de las compañías”, expresó.

“Con responsabilidad social y foco en la sostenibilidad, juntos, socios y la Cámara, estamos reforzando esta alianza para mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras y sus familias, y profundizando el rol social de la empresa, a través de estos programas sociales en áreas sensibles, y que hemos levantado con la participación de los propios trabajadores y los socios, en distintas reuniones a lo largo de todo el país”, comentó el directivo gremial.


Programas Sociales

Para el presente año, con énfasis en las áreas Salud, Bienestar y Formación, los Programas Sociales CChC contemplan una veintena de proyectos a los que pueden postular las empresas socias, para beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras y sus entornos familiares.

Cabe destacar que en el evento Manos a la Obra desarrollado hoy, en el que se presentó la parrilla de iniciativas sociales para este año, expusieron además Paula Leiva de la Fundación Social CChC, Valentina Rojas de la Corporación de Salud Laboral (CSL), Rodrigo Schiaffino de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y Jaime Gómez de la ONG Canales.

 

Entre los proyectos más destacados figuran atención sicosocial para trabajadores como el Programa de Contención Emocional; Atención Social Integral; A Pasos de la Casa Propia, Becas Escolares; Becas para Estudios Superiores; Capacitación en Oficios Básicos y Escuela de Oficios (Presencial + E-learning); Nivelación de Estudios; y programas de salud como el Construyendo Tranquilo, Covid y de Atención Dental y Oftalmológica; y el programa Jubilados de la Construcción; etc.

“Sólo quiero destacar la oportunidad que es, para que nosotros como empresarios, hagamos uso de estos programas, pues realmente impactan positivamente la vida de las personas a su cargo y generan un cambio en la forma en que nos relacionamos con nuestros trabajadores y sus familias”, concluyó Gian Piero Chiappini.

Finalmente, Carlos Alfaro agradeció la asistencia al evento de los socios de la Cámara regional y recordó que todos los beneficios para los trabajadores de las empresas socias se encuentran publicados a partir de hoy en el portal web https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: