Región de O’Higgins: Municipalidad de Rancagua trae por primera vez la Feria Friki

0

La instancia, que busca promover el emprendimiento juvenil y la cultura pop, se desarrollará este domingo 31 de octubre en Plaza de Los Héroes


Con 9 años de presencia en todo Chile, la Feria Friki llegará por primera vez a Rancagua este domingo 31 de octubre.

 

Desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, Plaza de Los Héroes recibirá esta plataforma de emprendimiento juvenil que reunirá a expositores de distintas ciudades del país, que busca utilizar los espacios mediante actividades comunitarias, incentivar la participación de estudiantes con ánimos de emprender y promover la cultura pop.

 

Actualmente, Feria Friki cuenta con una base de datos de más de 4.000 pymes relacionadas con la cultura pop, videojuegos, animé, k-pop, cosplay, entre otros. La edad promedio de las y los emprendedores que participan de esta plataforma es 24 años, y más de un 80% fluctúa entre los 18 y 34 años.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se mostró muy contento “de recibir esta feria porque sé que hay un trabajo enorme que han desarrollado en el país y esta es la primera vez que nos visitan en Rancagua”.

 

“Esto es precisamente lo que queremos: abrir espacios diversos para todas y todos. Este domingo niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias enteras fanáticas del animé, la cultura pop y los videojuegos tendrán su espacio para disfrutar en Paseo Estado”, añadió el alcalde de Rancagua.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “esta Feria Friki se enmarca dentro de las Fiestas Rancagüinas 2021. Estamos celebrando los 278 años de Rancagua en el Teatro Regional, en Paseo Estado con espectáculos musicales y ferias de emprendimiento, y también en los distintos sectores de la ciudad con el show ‘Rancagua Sobre Ruedas’ con Banda Ilusión y Felipe Avello. La idea es que puedan participar de estas actividades con todos los protocolos sanitarios porque 278 años no se celebran siempre”.

En Rancagua, Feria Friki contará con 140 expositores, entre los que se encuentran emprendimientos tipo gourmet, productos hechos a mano, figuras de colección, videojuegos, consultas, animé y cosmética coreana, además de máquinas de baile, puntos limpios, zonas de descanso y enfermería.

Finalmente, Pablo Rivas, organizador de Feria Friki, comentó que “esta iniciativa nace hace más de 9 años, es una feria itinerante que ya lleva 120 ediciones. Nuestra intención siempre fue llegar a Rancagua porque tiene un público juvenil que es muy adepto a estas actividades”.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com