[Región de O’Higgins] Municipalidad de Rancagua impulsa convenio para atenciones médicas gratuitas a estudiantes municipales

0

“Estas iniciativas permiten detectar a tiempo distintos problemas de salud y, con ello, aportar a su tratamiento oportuno y así a una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró Juan Ramón Godoy, alcalde de la comuna


Mejor salud es mejor calidad de vida. Bajo esta premisa, en el Liceo Francisco Tello González estudiantes de distintas edades y pertenecientes a escuelas municipales, participaron de operativos gratuitos de atención médica.

Se trató de atenciones de oftalmología y traumatología en el marco del Programa Servicios Médicos de la Corporación Municipal de Rancagua, en convenio con Junaeb.

 

Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, “estas iniciativas permiten detectar a tiempo distintos problemas de salud y, con ello, aportar a su tratamiento oportuno y así a una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Este programa permite pesquisar problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorga atención completa a las y los escolares que presenten problemas visuales, auditivos y de columna, a través del diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

Las atenciones médicas por traumatólogo se realizan a estudiantes que presentan problemas de columna, escoliosis o dorso curvo, e incluyen el tratamiento del problema encontrado, entregando plantillas de realce, corsé y sesiones de kinesiterapia.

A la fecha, ya se han realizado cerca de 5 mil atenciones médicas gratuitas en Rancagua.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com