Región de O’Higgins: Empresarios regionales se muestran en acción para reactivar la economía

0

Más de 140 personas se conectaron en Empresas en Acción a través de https://pro-ohiggins.cl/eventos-proohiggins/ 


Una interesante conversación se dio en la primera emisión de Empresas en Acción que realizó Pro O’Higgins el jueves 12 de noviembre, donde empresarios y ejecutivos de empresas regionales reflexionaron sobre el impacto que ha ocasionado la contingencia social y de Coronavirus en la productividad de sus empresas, y también entregaron mensajes de optimismo hacia el futuro inmediato con miras a reactivar la región de O’Higgins.

Más de 600 personas se conectaron en total por la web de Pro O’Higgins y en la transmisión de los canales de MundoTV.

Esta cita semanal ya está fijada para los jueves a las 9.00 horas y es una invitación de empresarios y emprendedores a contribuir con un clima de mayor confianza que nos anime a trabajar unidos para reavivar la economía local.

 

El próximo encuentro también contará con la conducción de la presentadora Bárbara Briceño y como invitados estarán: Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades Regional Centro CGE; Juan Sebastián Lepe, Director Zonal VI y VII Región Metrogas S.A y Harry Cea, Gerente de Clientes Mundo Telecomunicaciones.


El rol de la empresa y las personas en pandemia

El diálogo estuvo centrado en cómo las empresas asumieron el inusual contexto de pandemia, las reflexiones y aprendizajes que quedan y cómo brindaron sostenibilidad a sus trabajadores.

Los invitados coincidieron en que no han sido tiempos fáciles pero sí hubo espacio para reinventarse.

Eugenio Espinosa, subgerente de Asuntos Corporativos de Minera Valle Central, explicó que crearon un comité con el propósito de ayudar a sus trabajadores y a sus familias, porque “no hay ninguna meta productiva que esté por encima de la salud de las personas”.

Por su parte, Lucio Zúñiga, gerente general de Casa Zúñiga, compartió que desde el inicio se propusieron no desvincular a nadie pese a los tiempos difíciles y que en los próximos días presentarán la campaña “Ayuda de verdad” donde esta empresa regional le abrirá de forma permanente las puertas a pymes y microempresarios de la región para comercializar sus productos. “Es un nuevo rubro en Casa Zúñiga”, explicó el gerente.

José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal Sudamérica, aseguró que “esta crisis ha generado más empatía y ha servido para relevar el rol que tienen las empresas en la sociedad, porque hemos tenido que conservar el empleo y cuidar a las personas”.

De esta forma, las empresas socias de Pro O’Higgins, muestran su compromiso con el desarrollo sostenible de la Región de O’Higgins, conservando los empleos, manteniendo la continuidad operacional, observando el seguimiento de estrictos protocolos sanitarios y aportando a la reactivación de la economía regional, sea directamente o a través del impacto que generan por medio de su red de proveedores y distribuidores, especialmente Pymes.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com