[Región de O’Higgins] Dan inicio a obras de Polideportivo que contempla nueva piscina semiolímpica temperada

0

Complejo deportivo estará ubicado en Avenida La Compañía, en el sector oriente de Rancagua


El alcalde Rancagua, Juan Ramón Godoy, en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez dieron inicio a las obras del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, el que contará con una piscina semiolímpica temperada,

Este polideportivo estará ubicado en Avenida La Compañía, a un costado del Cesfam 5 Juan Chiorrini, en el sector oriente de Rancagua. Este centro contempla la construcción de una piscina temperada semiolímpica, de 25 metros de largo, 12,5 metros de ancho y 6 pistas de competición. Considera una superficie aproximada de 2.200 m2 y no considera obras deportivas exteriores (pues al ser piscina no pueden usarse los mismos camarines).

 

Frente a este enorme proyecto para la comuna, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló “esta es una tremenda inversión en deporte y esta piscina tendrá un valor especial no solo para los deportistas sino también para todos aquellos que necesitan rehabilitación y mejorar su calidad de vida. Esta es una primera piedra para un proyecto muy necesario, que además permitirá revertir los daños producidos por el sobrepeso y en especial las consecuencias sicológicas de la pandemia”.

Elige Vivir sano es un modelo de gestión constituido por políticas, planes y programas elaborados y ejecutados por distintos organismos del Estado, destinados a contribuir a generar hábitos y estilos de vida saludables (aquellos que propenden y promueven una alimentación saludable, el desarrollo de actividad física, la vida familiar y las actividades al aire libre), a forma de prevenir y disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a distintas enfermedades.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com