Pranavida suma a empresas que buscan aplicar terapias complementarias a equipos de trabajo

0

El psicológo Jorge Fuentes lidera el centro de sanación pránica, que por estos días expande sus conocimientos  a través de cursos y del diplomado que se hace en conjunto con el IST y que cuenta con el patrocinio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago


Más  de 20 años de experiencia en medicinas complementarias, 16 años de experiencia con sanación pránica (Pranic Healing) y más de 13 mil terapias realizadas a pacientes, y más de 14.000 alumnos graduados de los distintos cursos de sanación pránica  tienen a Jorge Fuentes con un embajador clave de esta disciplina en la región y un posicionamiento cada vez mayor en empresas que buscan entregar herramientas holísticas a sus equipos de trabajo para lograr mejores resultados.

¿Cómo integrar el trabajo de los profesionales de la salud con terapias complementarias rescatando el valor de ambas áreas? Esa es la pregunta que rondaba por la cabeza de Jorge Fuentes durante varios años.

 

Psicólogo de profesión y en el principio de su carrera ligado a las charlas de capacitaciones en empresas, Jorge descubrió tempranamente las ventajas y beneficios que se pueden encontrar en la medicina complementaria. En una época donde las energías eran puestas en duda, el profesional decidió adentrarse en un mundo nuevo e instruirse al respecto para, desde una mirada más completa, poder entregar herramientas a sus pacientes.

Fue en el 2004 cuando Fuentes decidió viajar a entrenarse a países de América y otras latitudes comenzando los primeros hallazgos de estas disciplinas en Uruguay, y luego  en Argentina, Peru, Colombia, Italia, India, Singapur, EEUU entre otros, para  estudiar los distintos niveles de Pranic Healing  y así poder traer a nuestro país esta técnica milenaria que permite abordar las dolencias físicas y emocionales de quienes ya buscaban alternativas para tratar, o complementar, los tratamientos de la medicina convencional.

Así nació Pranavida, centro de sanación pránica que permite no sólo acceder a este tipo de terapias, sino que también expandir los conocimientos a través de cursos y del diplomado que se hace en conjunto con el IST y que cuenta con el patrocinio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago.

“En este centro integramos el trabajo conjunto de profesionales de salud con terapeutas complementarios. Esta labor tiene resultados visibles y concretos, es por eso por lo que cada vez más, se suman miles de interesados  a incursionar en este tipo de terapias. Se ve una mejoría integral y armónica en los pacientes, lo que se observa en más de 25.000 casos clínicos reportados en nuestros programas de diplomados”, detalla Jorge.


Trabajo en empresas

El enfoque de Jorge está tomando cada vez más fuerza en el mundo empresarial, especialmente porque las startups y empresas con enfoques más modernos buscan entregar a sus equipos alternativas que ayuden a mejorar su equilibrio emocional y a la larga, les entreguen herramientas de desarrollo en su vida personal y profesional.

“Cuando entendamos que las organizaciones son un solo cuerpo, compuesto por la energía de todos quienes la conforman, se hará más visible la necesidad de optar por herramientas que trabajen esas materias. Cuando en los equipos de trabajo las energías están bajas, los niveles de producción serán acordes a dicha vibración. Asimismo, si ésta es desbordante, probablemente nos costará canalizar adecuadamente y concretar ciertos objetivos”, plantea el profesional.

Pranic Healing en más de 100 países en el  mundo, que tiene 35 años de vida, se ancla fuertemente  con  Pranavida,  siendo Jorge Fuentes el  representante para Chile e instructor Senior del Instituted or Inner Studies Inc, encargado de formar instructores y formar alumnos. “Mi misión es difundir las enseñanzas, técnicas y conocimientos del Maestro Choa Kok Sui, para Chile en áreas como la salud física y psicológica, pero también en el ámbito financiero,  educativo y  empresarial, todo lo que implique para mejorar el bienestar de la   vida  cotidiana”, explica.

Las distancias con otros países no han sido limitantes para poder  expandir la aplicación de intervenciones en la mejora de equipos y grupos de personas e instituciones, con  Pranic Healing.  “En la medicina complementaria existe un principio que tiene que ver con la interconexión donde, estamos todos unificados incluso energéticamente. Por lo tanto, no es necesario estar presente para producir los resultados energéticos y que los participantes vean, y sientan, las transformaciones y mejoras”,  aclara el psicólogo y terapeuta.

La expansión de sus cursos y la formación de nuevos terapeutas han posicionado a Jorge Fuentes como un reconocido instructor Senior de la disciplina a nivel internacional, siendo una alternativa cada vez más respaldada para el tratamiento de distintas patologías. De hecho en nuestro país las medicinas complementarias están siendo cada vez mas institucionalizadas en salud pública, una de ellas es la sanación pránica.

“El reconocimiento en nuestro país y  la expansión que hemos podido generar a través de Pranavida  no sólo es una muestra de los efectos positivos que genera en el ser humano, sino que por sobretodo es la validación de una herramienta que en la actualidad se hace muy relevante para poder enfrentar los síntomas de angustia, estrés, ansiedad, incertidumbre, entre otros, que ha generado la pandemia en todo el mundo”, enfatiza Fuentes.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com