Luis Breschi Martínez: “Mi desafío permanente es liderar una empresa que está arraigada en la Región y capaz de enfrentar todos los escenarios de cambio”

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Poderyliderazgo.cl entrevistó en profundidad al Gerente Corporativo de Casinos River, quien se explayó respecto del significado, desafíos y proyecciones para 2021, liderando la administración y el control financiero de una de las empresas emblemáticas en cuanto alimentación colectiva, que fue capaz de no interrumpir su producción en plena pandemia y que, por el contrario, logró afianzarse como uno de los referentes gastronómicos para las grandes empresas mineras que ya supera los 30 años de trayectoria


Sus ancestros italianos han dejado huella en Luis Breschi, sobre todo en su carácter y en su manera de abordar los desafíos cotidianos. Asegura que cuando está estresado o el panorama se torna complejo, su condición de deportista de bicicleta extrema le ha permitido asumir todos los obstáculos con poder, perseverancia y mentalidad positiva, lo que siempre trata de aplicar en su trabajo cotidiano, no exento de complejidades.

Por lo mismo, el ejecutivo nos asegura que los principales desafíos para este 2021 son “estrechar aún más los lazos con nuestros proveedores estratégicos, mantener la economía en la región, en especial énfasis en Antofagasta y responder al entorno social y a las demandas del medio ambiente, siendo no solo una empresa productora de servicios gastronómicos, sino también una que proyecta un sello de responsabilidad y compromiso social”.


¿Qué significa ser Gerente Corporativo de una empresa con 30 años de experiencia? ¿Qué implica liderar este cargo?

“Un CEO y un presidente pueden ser sinónimos, pero un Gerente cumple una función diferente y muy importante que se resume con una palabra: liderar. Ser Gerente de una empresa con más de 30 años de vida y experiencia en la región constituye una responsabilidad del doble de año, donde la permanencia en esas tres décadas empuja obligatoriamente a mantener, perfeccionar y generar una visión de futuro para los nuevos funcionarios que llegarán con nuevas tecnologías, nuevos negocios y búsqueda de reinventarse cada vez más en la economía mundial. ¿Qué implica?  Mayor responsabilidad con quienes vienen trabajando desde hace 30 años en la compañía, mayor responsabilidad con los Inversionistas y sobre todo en sostener y mantener la dinámica, la directriz y el liderazgo en tiempos difíciles”.


Desde el punto de vista de selección, reclutamiento y fortalecimiento del personal, ¿qué exigencias conlleva esta situación hoy en un escenario dominado por la pandemia?

“Efectivamente ha existido un cambio sustancial en la búsqueda de personas a todo nivel jerárquico para ocupar cargos en nuestra compañía, desde la forma hasta la disponibilidad. Con esto quiero señalar que antes disfrutábamos el sentarnos con los postulantes, el estrechar las manos, el sostener una reunión de acuerdos donde una parte solicitaba y la otra parte respondía a las dudas. Hoy todo se transformó en una situación más fría e individualista, sin sentimientos, todo es poco asertivo al tratar de conocer a una persona vía una pantalla sin sentir su nerviosismo, sus ansias de preguntar, sus gestos y a veces entablar una conversación más consensual que formal”.


¿En qué pie se encuentra River después de 30 años de labor en la Región? ¿Cuáles considera usted que son los logros de su gestión respecto de esa trayectoria?

“Este año Casinos River cumplió sus 30 años de trayectoria y puedo indicar que es se encuentra como una empresa dinámica, formal, con estilo y con una solidez que la hacemos todos los que trabajamos en la actualidad en la compañía, con la sinergia de nuestras experiencias adquirida en otras empresas nacionales e Internacionales, donde aprovechamos los aprendizajes en tecnologías, formas de operar y experiencias relativas que han funcionados, pero por sobre todo, donde adquirimos una cuota de sabiduría que ha permitido plasmarla en Casinos River. En medio de un estallido social, previas vacaciones esperadas y la llegada de una ingrata pandemia, donde el mundo se paralizó y desestabilizó la economía en todas las regiones, con hospitales colapsados y mucha incertidumbre”.

“Casinos River se vio enfrentado en buscar una salida corta, rápida, con toma de decisiones que no afectara en el ámbito interno ni tampoco a nuestros clientes, sobre todo en la continuidad operacional, con fronteras de aerolíneas cerradas, regiones con permisos específicos o cuarentenas, eso hizo romper todo tipo de barreras donde la gestión hizo reinventarnos y tirarnos a la piscina confiando que junto podemos lograr los objetivos, el desafío de mantener más de 200 trabajadores con sus familias, con trabajo permanente, seguro, y sin incertidumbres. Eso es todo un logro de gestión”.


¿Cuáles son sus prioridades y desafíos para 2021?

“A través de la Directiva General, buscar nuevos negocios con desafíos interesantes que nos signifique una administración y finanzas sanas, avanzar con la disminución del Covid 19, estrechar aún más los lazos con nuestros proveedores estratégicos, mantener la economía en la región, en especial énfasis en Antofagasta y responder al entorno social y a las demandas del medio ambiente, siendo no solo una empresa productora de servicios gastronómicos, sino también una que proyecta un sello de responsabilidad y compromiso social”.


 

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