Liderazgo femenino: cuatro chilenas premiadas por su impacto en tecnología

0

Los Women That Build Awards de Globant seleccionaron a cuatro mujeres chilenas, que se destacaron por sus logros en STEAM


Globant (NYSE: GLOB), una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, entre 2.374 nominadas y 112.406 en todo el mundo, anunció hoy a las cuatro ganadoras locales de la tercera edición de los Women that Build Awards en Chile. Los nombres de las ganadoras son:

 

  • Marcela ​ Ruiz, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur, bióloga marina de formación. Es socia fundadora y directora ejecutiva de la Empresa de Base Científica Tecnológica liderada por mujeres “Acústica Marina”, la cual a través del desarrollo de tecnología hidroacústica se dedica a crear soluciones para ir en respuesta a problemáticas mundiales que dañan la salud de los océanos y su biodiversidad.
  • Rocio Alvarez, ganadora de la categoría Rising Star, desde los 16 años se desenvuelve en el área de robótica educativa en Chile. Fundó Revolución STEAM, ​ una organización que convoca tanto a mujeres como disidencias desde las juventudes para visibilizar el trabajo de estas en la industria.
  • Teresa ​ Paneque, ​ ganadora de la categoría Techfluencer, Magister en Astronomía de la Universidad de Chile, actualmente candidata al doctorado en astronomía en el Observatorio Europeo Austral (ESO, Alemania) y la Universidad de Leiden (Holanda). Además, es autora del top seller “El Universo Según Carlota”, una saga de libros de divulgación científica para jóvenes.
  • Claudia Ramos, ganadora de la categoría Digital Leader, es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y actual Chief Data Officer Corporativa Banco BCI.

Las cuatro ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Pía V. Cárdenas Olivero, CEO de Spinpitch; Valentina Muñoz, defensora de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Naciones Unidas; Patricia Norambuena Bucher, miembro del Comité de Innovación y Emprendimiento de Redmad; Juliana Rios, Chief Digital & IT Officer en LATAM Airlines; Nicolás Paut, Economy Leader en CNN Chile, y Melina Masnatta, Global Learning & DEI Director en Globant.

“Los Women that Build Awards de Globant son sumamente importantes porque nos permiten reconocer a aquellas mujeres que han estado al frente de la industria tecnológica ya sea en posiciones de liderazgo, fundando una startup tecnológica o promoviéndola a través de las redes sociales para inspirar a otras mujeres que están entrando a este campo o luchando por crecer en su carrera profesional”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant. “Queremos felicitar a todas las ganadoras por sus logros y por abrir la puerta e inspirar a muchas otras mujeres a educarse y trabajar en los campos STEAM”.

“Con el compromiso de trabajar para construir puentes dentro de la industria IT, hemos desarrollado esta iniciativa honrando quiénes son estas mujeres, especialmente cuando se trata de liderazgo”, explicó Melina Masnatta, Learning & DEI Global Director. “Por eso, hemos trabajado intensamente en mejorar la propuesta de los Women that Build Awards cada año para ofrecer más valor y generar más oportunidades para las mujeres que forman parte de los premios y para quienes están interesadas en la industria, generando nuevos datos para entender los desafíos del ecosistema, acompañando, capacitando y abriendo oportunidades de networking en diferentes canales para llegar a muchas personas. Este no es solo un premio sino que también es la oportunidad de transformar el acceso al liderazgo de aquellas que hoy no son mayoría en la industria”.

Los Women that Build Awards de este año contaron con socios globales como Salesforce, Voces Vitales y Women Economic Forum Argentina; patrocinadores como NYSE, CoachHub y Udemy, y más de 35 asociaciones de apoyo, incluidas Laboratoria, Mujeres en UX, Welnvest y Mujeres en esports.

Las ganadoras se unirán en un programa de liderazgo Global y obtendrán dos licencias exclusivas de CoachHub y Udemy, alcanzando una inversión de 60.000 USD, para que cada ganadora pueda utilizarla de acuerdo a su idioma, necesidades y proyección de carrera.

“Hoy más que nunca, más mujeres se están capacitando y trabajando con éxito en los campos STEAM, ahora que la tecnología se ha vuelto más relevante en todo el mundo. Estamos en un momento crucial en la industria IT en el que podemos aprovechar este impulso existente y crear una nueva realidad aumentando aún más la participación de las mujeres en el espacio”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Con nuestros Women that Build Awards, queremos promover un mensaje de valentía y determinación en un sector que cada día alcanza mayores niveles de igualdad de género”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: