Gobierno pide renuncia al Director General de Carabineros

0

Mario Rozas deja la institución, tras reunirse con el Presidente Piñera en La Moneda para dar cuenta de los desafortunados hechos ocurridos en Talcahuano durante la jornada de ayer, que terminaron con dos menores del Sename heridos a bala por efectivos de la fuerza policial


Tras casi dos años de ejercicio como Director General de Carabineros, Mario Rozas presentó esta mañana su renuncia al cargo, siendo designado en su reemplazo el general Ricardo Yáñez Reveco.

La renuncia de Rozas fue aceptada por el Presidente Piñera, tras reunirse en La Moneda, donde también participaron los ministros Ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

En la cita, las autoridades revisaron los antecedentes del lamentable episodio ocurrido en un hogar del Sename en la comuna de Talcahuano, que terminó con dos menores de edad con impactos de bala en sus cuerpos.

 

De esta forma, fue el propio mandatario quien hizo pública la decisión de Rozas, señalando que compartía las “razones y argumentos” de su alejamiento, no sin antes expresas sus agradecimientos a la labor desarrollada. “Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos”, afirmó Piñera.

Destacar que la gestión de Rozas estuvo marcada por las constantes críticas de la oposición y algunos sectores de oficialismo, básicamente por el actuar de la fuerza policial en los diversos procedimientos relacionados con el Estallido Social, iniciado el 18 octubre del año pasado.


General Yáñez

En reemplazo del General Rozas, el Mandatario designó al General Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como Director Nacional de Orden y Seguridad de la Institución.

“El General Ricardo Yáñez asume el mando y va a tener que cumplir las labores propias de un General Director y dirigir a Carabineros de Chile. Pero le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria”, resaltó el Mandatario.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com