[Elecciones 2021] Servel informa que más de 3 millones de chilenos votaron durante la primera jornada de elecciones

0

El director del organismo, Andrés Tagle, informó además que el proceso se ha llevado con absoluta normalidad, pues se constituyeron el 100% de las mesas a nivel país y que a las 20:00 horas ya acudieron a las urnas un 19% de los electores habilitados para votar


Cerca de las 20:00 horas el Servel entregó un nuevo reporte sobre el desarrollo de la primera jornada de las elecciones para convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, detallando que ya votaron 2.833.704 electores, es decir un 19,1% de los chilenos habilitados para votar en estos históricos comicios.

De esta forma, Andrés Tagle, presidente del Consejo Consultivo del Servel, detalló que las cifras corresponden a un total de 43.305 mesas informadas a lo largo del país, y que se proyecta que el total final de esta primera jornada llegará a los 3 millones de votantes.

En la ocasión, Tagle agradeció la labor de los delegados de local, sus asesores, los vocales de mesa, los facilitadores y el personal de Servel. También, a las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI. Asimismo, calificó el proceso electoral como normal y sin inconvenientes, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas elecciones.

El directivo recordó  además que “Para acceder al voto indígena de Convencionales Constituyentes el elector debe aparecer con tal calidad en el padrón de la mesa y debe elegir un solo voto, ya sea el voto indígena de su pueblo o el general de su distrito. Uno solo. No puede votar en los dos, pues eso significaría duplicar su derecho a voto por Convencionales Constituyentes”.


Detalle partipación Elecciones 2021 – Sábado 15 de mayo


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com