[Elecciones 2021] Pablo Silva y Eduardo Cornejo competirán en segunda vuelta para definir al Gobernador Regional de O’Higgins

0

Las cartas de los pactos Unidad Constituyente y Vamos Chile se medirán el próximo 13 de junio, tras alcanzar las dos más altas votaciones


Con 2.319 mesas escrutadas de un total de 2.325, correspondiente al 99,74% de los votos emitidos, los candidatos Pablo Silva Amaya (PS) y Eduardo Cornejo Lagos (UDI) pasan a segunda vuelta para determinar al futuro gobernador regional de O’Higgins, tras obtener 24.30% y 22.22%, respectivamente, en las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

Ambos aspirantes a convertirse en la máxima autoridad política vía elección popular se enfrentarán nuevamente el próximo 13 de junio, fecha en que se realizará la segunda vuelta.

Pablo Silva fue intendente y seremo de Obras Públicas de la región de O’Higgins y hasta las elecciones se desempeñaba en la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua. En tanto, Eduardo Cornejo, fue hasta enero de este año  administrador regional y en el pasado fue gobernador de la provincia de Colchagua, a lo que agrega el haber sido concejal en las comuna de San Fernando y Pumanque.

En la contienda electoral, donde participaron 365.339 votantes, es decir un 46.92% del padrón  habilitado por el Servel en O’Higgins, se midieron también Esteban Valenzuela (Federación Regionalista Verde Social), quien ubicó en el tercer lugar al obtener el 20.38% de las preferencias. Le siguió, por estrecho margen, Franklyn Gallardo (Ecologistas Verdes) quien alcanzó 19.02% de los sufragios. En el último lugar, se ubicó el ex diputado Ricardo Rincón, quien compitió como independiente, logró un 14.08% de los votos.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com