Coronavirus: Ministerio de Salud reporta 62 nuevas víctimas fatales y un total de 375.044 contagiados en el país

0

Desde el 3 de marzo a la fecha la cifra total de decesos llega a 10.139, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 1.988 nuevos casos positivos


Desde la Moneda, el ministro de Salud, Enrique París, entregó esta mañana un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, detallando que a la fecha, el global de fallecidos llega a 10.139, mientras que los contagiados se elevan a 375.044.

Durante las últimas 24 horas, el Departamento de Estadísticas e Informaciones del Ministerio de Salud informó 62 víctimas fatales, mientras que a nivel país se detectaron 1.988 nuevos contagiados.

De acuerdo con los datos entregados por el Minsal, la crisis sanitaria sigue golpeando con mayor fuerza a las regiones Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta, O’Higgins, Maule y Tarapacá, donde se observa la mayor cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Por el contrario, la región de Aysén, con una ´población de sobre 103 mil habitantes, presente un total acumulado de contagiados de 95 y sólo un fallecido.Durante la última jornada se realizaron 57 exámenes de PCR.


Las autoridades sanitarias informaron también que existen 1.280 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 203 se encuentran en riesgo vital.


Finalmente, se detalló que hasta ñas 21 horas de ayer, la red de laboratorios, públicos y privados, reportaron 26.012 exámenes de PCR, con lo que el total de test realizados en el país, desde el inicio de la pandemia, asciende a 1.867.367.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com