Coronavirus: Ministerio de Salud confirma un total de 9.792 decesos y 364.723 contagiados en el país

0

Se anunció el levantamiento de cuarentena para las comunas de Tocopilla, Rancagua, Machalí, Graneros, Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia, pasando de esta forma a la etapa de transición a partir del próximo 10 de agosto


El ministro de Salud, Enrique París, lideró esta mañana una nueva entrega sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, detallando que durante las últimas horas se registraron 1.781 nuevos casos y 47 víctimas fatales, esto último de acuerdo a los datos aportados por el DEIS.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia a la fecha, ya son 9.792 los fallecidos, mientras que el global de contagiados a nivel nacional asciende a 364.723.  Las zonas más afectadas por el virus son la región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Tarapacá.


Las autoridades sanitarias informaron además que actualmente, existen 1.400 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 227 se encuentran en riesgo vital.



Se detalló además, que durante las últimas 24 horas se realizaron 21.398 exámenes de PCR, elevando de est forma el total de test tomados en el país a 1.737.813.



Cuarentenas y Transición

El ministro París informó que, en función de los datos observados durante las últimas semana, el próximo 10 de agosto, a partir de las cinco de la mañana, las comunas de Tocopilla, Rancagua, Machalí, Graneros, Lampa, Curacaví, Melipilla y Providencia, pasan a la etapa de transición.

Por otra parte, se anunció que la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, entra en cuarentena. En tanto, Punta Arenas regresa a la condición de transición.  Revisa que implica cada una de las Etapas del Plan “Paso a Paso”


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com