Cinco Predicciones Tecnológicas para el Futuro

0

La consolidación de DataOps como impulsor de la Transformación Digital, los modelos XaaS transformando la gestión de infraestructura, y el Almacenamiento Inmutable como la clave de protección contra el ransomware, son algunas de las proyecciones que realizan los expertos de Hitachi Vantara para el futuro


La toma de decisiones empresariales basadas en datos será probablemente la tendencia principal durante este 2022. Cada día un mayor número de organizaciones de diversas industrias está encontrando formas más inteligentes de utilizar sus datos para maximizar la eficiencia y productividad del negocio.

En esta materia, los especialistas de Hitachi Vantara, compañía enfocada en el negocio de los datos digitales empresariales, y subsidiaria del grupo industrial japonés Hitachi Limited, señalaron las cinco predicciones tecnológicas que liderarán el mercado para los próximos meses.

 


1) Se consolida el uso de aplicaciones avanzadas

La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) desempeñarán papeles más importantes en las aplicaciones y el procesamiento de datos. “IA y ML están transformando casi todos los aspectos del análisis de datos. Ya sea AIOps (Inteligencia Artificial para operaciones de TI) en el contexto de la infraestructura, o IA/ML impulsando núcleos de soluciones en varias industrias verticales. Estas herramientas se volverán cada vez más comunes en el desarrollo, implementación, mantenimiento y gestión de aplicaciones, como también en el almacenamiento y canalización de los datos”, explica David Cerón, Technical Sales Director para América Latina de Hitachi Vantara.


2) Transformación Digital impulsada por DataOps

Con los datos en el centro de la innovación empresarial, las organizaciones adoptarán cada vez más las metodologías de DataOps (administración de datos empresariales) para capturar, almacenar, analizar, distribuir y actuar de manera eficiente y efectiva sobre el proceso, el cliente, la cadena de suministro y la información de producción derivada de más datos y de mejor calidad.


3) El Almacenamiento Definido por Software se afianza

El Almacenamiento Definido por Software (SDS, Software-designed Storage) ha sido reconocido por la flexibilidad que brinda a los modelos de implementación dirigidos hacia los clientes. “Su adopción ha sido gradual, pero eso debería cambiar este año. Gartner espera que aproximadamente la mitad de la capacidad de almacenamiento global se implemente como SDS on premises o en la Nube Pública en los próximos dos años (frente a menos del 15 % en 2020), así que podemos prever una adopción cada vez mayor de estas soluciones, a medida que los clientes obtienen beneficios tangibles”, afirma Cerón.


4) XaaS transforma la gestión de infraestructura

La transformación hacia modelos de todo como servicio (XaaS) constituirá un cambio radical en la industria, a medida que las compañías migren de los modelos CAPEX (inversión en capital) a OPEX (gastos operativos), lo que conllevará experiencias de pago por uso más consistentes. “En los próximos años, la mayoría de los administradores e ingenieros de almacenamiento de TI cambiarán sus habilidades y responsabilidades laborales desde la gestión del almacenamiento a la gestión de conjuntos de datos y software de infraestructura”, comenta el ejecutivo de Hitachi Vantara.


5) Almacenamiento Inmutable: La clave de la protección contra el ransomware

¿Qué tan grave es el problema del ransomware? Según la encuesta de intenciones de gasto en tecnología 2022 de ESG, el 63% de las organizaciones han estado expuestas a ransomware y el 48% ha sido víctima de un ataque completo (es más, el 22% ha sido atacado más de una vez).

“Esto afecta a toda la organización, desde un director ejecutivo que se encuentra en una fase de negociación hasta el departamento de TI, que intenta comprender los datos cifrados. Desearía poder ofrecer una evaluación más optimista, pero es probable que el problema empeore en los próximos meses, por lo que los administradores de almacenamiento y los equipos de infraestructura de TI deben establecer una estrategia de ciberseguridad holística para garantizar la continuidad del negocio, la resiliencia y la protección de datos”, concluye David Cerón.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: