Alcalde Juan Ramón Godoy se reúne con presidente de trabajadores del petróleo por gas a precio justo

0

“Creo que el gobierno ha reaccionado tarde, este no es un tema nuevo, y debemos terminar con los sobrevalores, ya que el 80% de los chilenos gana 400 mil pesos”, declaró el alcalde de Rancagua


La Municipalidad de Rancagua comenzó a fines de noviembre los trámites en la Superpintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para convertirse en distribuidor de gas licuado a precios más bajos. Es por esto que el alcalde Juan Ramón Godoy participó en Chiguayante de la Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo, que convocó a jefes comunales de todo el país.

Este jueves, la primera autoridad comunal se reunió con el Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (FENATRAPECH), Nolberto Díaz, para aclarar puntos importantes y a su vez concretar futuras acciones

 

El municipio inició los trámites con la SEC y se encuentra esperando la resolución para continuar con los papeleos correspondientes. De acuerdo a esto, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “creemos que esta es una iniciativa de todos los municipios del país, los alcaldes iniciamos esta batalla porque hoy tenemos un gas a sobreprecio que está afectando los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, destacó el trabajo junto a Nolberto Díaz, resaltando que “gracias a Nolberto podemos ver la mirada de los trabajadores de ENAP, una empresa pública que será un aliado para un gas al precio justo. Lo importante es que sea una señal colectiva, de todo el país, donde podamos dar un mensaje que se puede terminar con la colusión. Esta es una llamada al gobierno y que pongan un freno al oligopolio”.

Por su parte, el presidente de FENATRAPECH, Nolberto Díaz, explicó que “esta es una batalla que han levantado los alcaldes porque han sido golpeados por el dolor de muchas familias que han visto perjudicado sus presupuestos por el abuso de estas tres grandes empresas”, agregando que “aquí es evidente que hay abuso, colusión y estas empresas como Lipigas, Gasco y Abastible, que se muestran tan competentes, son buenos para estafar a los chilenos, para colocarse de acuerdo, para inflar artificialmente los precios, y hacerles daño a las familias”.

“Ellos (empresas que venden gas) además se colocan detrás de un gobierno que llega muy tarde siempre. Este gobierno, donde Sebastián Piñera y Juan Carlos Jobet (Biministro de Energía y Minería), defienden a sus amigos los empresarios del gas, defienden a los grupos económicos que les han ayudado a conquistar el gobierno, y nosotros dudamos de las intenciones del gobierno porque no creemos que ellos vayan a golpear el negocio que es de sus propios amigos”, finalizó Nolberto Díaz.

Actualmente, se espera que ENAP pueda volver a envasar, importar, y reabrir su estación de envasado en Maipú. Reabrirá la refinería en Concepción, mantendrá San Fernando y Linares, y se espera que vuelva a envasar gas en la Refinería de Petróleo de Concón. Con estos cinco grandes puntos podría abastecer al 80% de toda la población que necesita gas licuado en el país.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: