SAWU, la plataforma de BHP que potencia relación con proveedores locales

0

A la fecha más de 16 mil millones de pesos es el monto adjudicado a través de la plataforma, con más de 900 proveedores registrados, concretándose más de 860 órdenes de compra y alrededor de 1500 solicitudes de cotización


Con la participación de representantes de empresas locales, se realizó una nueva jornada informativa del programa de compra local Sawu, un programa para pymes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, quienes pueden registrarse gratuitamente en la plataforma para acceder a oportunidades de negocio con Minera Escondida, Minera Spence y Compañía Minera Cerro Colorado.

“Los resultados del primer semestre son espectaculares, la idea fue recordar a los presentes cómo funciona la plataforma, ver las oportunidades de mejora, escuchar sus opiniones, necesidades e inquietudes y poder dar respuesta a sus preguntas, porque una oportunidad de acercamiento con los proveedores siempre es necesario”, señaló Arturo Vicent, Gerente General de Sawu.

“Con la plataforma Sawu buscamos potenciar la participación de proveedores locales, haciéndolos partícipes de otros espacios de oferta de sus servicios para que puedan ser proveedores de grandes empresas mineras, que a la fecha ha tenido muy buenos resultados”, señaló Gabriel Ruy-Pérez, especialista Asuntos Corporativos de BHP Cerro Colorado.

Durante la jornada existió una activa participación de los proveedores para responder sus consultas y obtener retroalimentación para mejorar el programa.


Sawu

Nace como una iniciativa destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales a establecer relaciones comerciales con BHP. Su objetivo es facilitar el acceso para suministrar bienes y servicios a las operaciones de BHP en Chile, de una manera más simple, con procesos competitivos y condiciones de pago reducidas.

Mayor información: www.industriales.cl o www.sawu.cl


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com