Región de Tarapacá: Proyecto “Vertrag” se alza como ganador del Desafío de Innovación Abierta FiberCom

0

Durante la jornada, realizada en la modalidad de Demo Day Virtual, los 4 grupos finalistas, presentaron sus ideas innovadoras a la comisión evaluadora, con proyectos que buscaron resolver las problemáticas identificadas por la empresa Ingeniería FiberCom Ltda


El proyecto liderado por Naudy Castellanos y Darwin Ramírez, de la empresa VeanX Technology, resultó ganador y tendrán la oportunidad de poner a prueba su idea de solución innovadora en FiberCom.

“Vertrag: Toma el Control de Tus Proyectos y Contratos”, nace con el objetivo de cambiar la cultura y la forma de entender las empresas y proyectos. “Se convierte en un facilitador de documentos y actividades de trabajos relacionados a contratos, que integra lo que anteriormente se manejaba con diferentes herramientas, como archivadores y ahora se hará de manera ordenada con Vertrag”, señaló Naudy Castellanos, Director Ejecutivo de VeanX Technology.

Con respecto a la planificación del trabajo con FiberCom, expresó que implementarán un proceso que no interrumpa sus operaciones y puedan migrar con un cambio cultural de uso adecuado de herramientas digitales y así llevar esta experiencia a otras empresas del rubro con soluciones digitales. Asimismo, destacó: “participar del desafío fue una muy buena experiencia, dinámica y de gran aprendizaje, con el apoyo de todos los colaboradores, e invito a quienes deseen mayor información sobre el proyecto, que visiten el sitio web: www.vertrag.tech

Cristhian Ortiz, Gerente de Operaciones y Finanzas de FiberCom y miembro del jurado, se refirió a la grata experiencia de participar en el desafío. “Desde el primer momento vimos el desafío como una gran oportunidad para poder mejorar aspectos claves de nuestro funcionamiento porque la colaboración entre empresas es crucial en estos tiempos, sobre todo para los que estamos en regiones”.

También destacó la cohesión que se generó entre la Asociación de Industriales de Iquique, Tarapacá Labs, Imagine Labs, y todos los grupos participantes. “El desafío alcanzó lejos la mejor calificación a pesar de todas las contingencias a nivel país y mundial, porque el objetivo fue logado y de gran manera”.

Por su parte, la Encargada de Redes Corporativas de la Asociación de Industriales de Iquique, Patricia Olivares, expresó: “como gremio y en el marco del convenio vigente con Tarapacá Labs, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras empresas socias desde la innovación, el emprendimiento y la generación de nuevas fuentes de valor que les permitan crecer y expandirse y hoy vemos el fruto de este primer esfuerzo con el resultado de estos innovadores proyectos”. Asimismo, agradeció a la empresa FiberCom por abrir sus puertas, y por la confianza depositada en este proyecto.

El Director de Programas de Tarapacá Labs, Andrés Oyarzún, valoró el trabajo realizado con la AII, Imagine Lab, Universidad Arturo Prat, FiberCom y de todos quienes están detrás de esta iniciativa y que ojalá inspire a más emprendedores y a los innovadores que están esperando una oportunidad en la región. “Estamos felices con la participación, compromiso y trabajo que demuestran el talento que tenemos en la región y ver los resultados en los casi 6 meses de trabajo, donde se generaron 4 soluciones de gran nivel que son postulables a fondos públicos o privados para poder tener continuidad y ser materializados en su totalidad”.

La iniciativa de la Asociación de Industriales de Iquique, en conjunto con Tarapacá Labs, tuvo por objetivo instalar la innovación dentro del actuar y mentalidad de los emprendedores y empresarios de Tarapacá.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com